¿Desea desactivar Windows Update en Windows 10? A continuación se presentan algunas formas de evitar que Windows 10 descargue automáticamente las actualizaciones o deshabilite completamente Windows Update en Windows 10.
No es ningún secreto que Microsoft ha cambiado la ubicación esperada de muchas herramientas y componentes en Windows 10. Muchos de los ajustes se han movido del Panel de Control clásico a la nueva aplicación Settings, y en el proceso, algunas de las opciones se han eliminado por completo.
En Windows 10, la configuración de Windows Update se ha trasladado del Panel de control clásico a la nueva aplicación de configuración. Mientras que el Panel de control clásico todavía está presente en Windows 10 y necesitamos navegar hasta el Panel de control clásico para acceder a muchas de las configuraciones, algunas de las configuraciones conocidas de Windows Update no están presentes en el Panel de control ni están disponibles en la aplicación Configuración.
En versiones anteriores de Windows, podíamos elegir qué actualizaciones se descargan e instalan. En Windows 10, los usuarios tienen muy poco o casi ningún control sobre las actualizaciones. Sólo puede elegir cómo se instalan las actualizaciones, pero no puede desactivar o desactivar Windows Update en Windows 10.
Si, por cualquier motivo, desea desactivar Windows Update en Windows 10, siga las soluciones que se indican a continuación.
Método 1 – Establecer el tipo de red en Conexión medida
Método 2 – Usar la directiva de grupo para detener la descarga automática de actualizaciones
Método 3 – Desactivar completamente la actualización de Windows en Windows 10
Método 1 de 3
Cambie su tipo de red a Medida
De forma predeterminada, Windows 10 no descarga las actualizaciones cuando se está en una conexión con medidor. De hecho, Windows 10 no descargará actualizaciones mientras se encuentre en una conexión Metered. Puede hacer uso de esta opción configurando la propiedad Metered connection en su conexión de red.
El único inconveniente es que no se puede asignar la propiedad Metered connection a las redes LAN, lo que significa que WiFi y otras zonas activas se pueden configurar como Metered connection. Consulte nuestra guía sobre cómo configurar la conexión de medición en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.
Método 2 de 3
Usar el Registro para desactivar Windows Update
En este método, vamos a utilizar el Editor de políticas de grupo local. Dado que el Editor de directivas de grupo no está presente en la edición doméstica de Windows 10, este método no es aplicable a Windows 10 Home.
Paso 1: Abra el Editor de directivas de grupo local. Para ello, escriba Editar directiva de grupo en el cuadro de búsqueda Inicio o en la barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro. Alternativamente, abra el cuadro de comando Ejecutar, escriba Gpedit.msc , y luego pulse la tecla Intro para abrirlo.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente política:
Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update.
Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic en la política etiquetada Configurar actualizaciones automáticas para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccionar la opción Activado . En Configure automatic updating , seleccione la segunda opción etiquetada Notificar para descarga y notificar para instalación . No toque el resto de la configuración.
Haga clic en el botón Aplicar . Como se mencionó anteriormente, este método no desactivará Windows Update, pero se le notificará cuando haya actualizaciones disponibles para descargar. Puede simplemente ignorar la alerta para evitar descargar e instalar actualizaciones.
Cuando esta política está activada, verá que el mensaje de la organización gestiona algunas configuraciones en Opciones avanzadas de Windows Update.
Método 3 de 3
Desactivar Windows Update permanentemente
Este es el mejor método para deshabilitar completamente Windows Update en Windows 10. En este método, desactivaremos el servicio responsable de comprobar, descargar e instalar actualizaciones para Windows y otros programas, incluido Windows Defender.
Paso 1: Escriba Servicios en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas y, a continuación, presione Entrar clave. También puede escribir Services.msc en el cuadro de comandos Ejecutar y, a continuación, pulsar la tecla Intro para abrir Servicios.
Paso 2: Aquí, busque el servicio llamado Actualizaciones de Windows . Haga clic con el botón derecho y haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Windows Update.
Paso 3: Aquí, cambie el Tipo de inicio a Desactivado . Haga clic en el botón Aplicar y reinicie el equipo. ¡Eso es todo!
A partir de ahora, Windows 10 no podrá buscar actualizaciones. Buena suerte!