Cómo deshabilitar el Firewall de Windows 10

Cómo deshabilitar el Firewall de Windows 10: En el mundo de hoy, la gente depende demasiado de la tecnología e intenta realizar todas las tareas en línea. Necesitan un dispositivo para acceder a Internet como PCs, teléfonos, tabletas, etc. Pero cuando usas la PC para acceder a Internet te conectas a tantas redes que pueden ser perjudiciales ya que algunos atacantes hacen conexiones WiFi gratuitas y esperan a que personas como tú se conecten a estas redes para acceder a Internet. Además, si estás trabajando en algún proyecto con otras personas, es posible que estés en una red compartida o común que puede ser insegura, ya que cualquiera que tenga acceso a esta red puede introducir malware o virus en tu PC. Pero si ese es el caso, ¿cómo se debe proteger el PC de estas redes?

No te preocupes, responderemos a esta pregunta en este tutorial. Windows viene con un software o programa incorporado que mantiene el portátil o el PC seguro y a salvo del tráfico externo y también protege el PC de ataques externos. Este programa incorporado se llama Firewall de Windows, que es una parte muy importante de Windows desde Windows XP.

¿Qué es el Firewall de Windows?

Firewall: Un cortafuegos es un sistema de seguridad de red que monitoriza y controla el tráfico de red entrante y saliente basado en reglas de seguridad predeterminadas. Un cortafuegos actúa básicamente como una barrera entre la red entrante y la red de su ordenador que permite el paso sólo de aquellas redes que según las reglas predeterminadas se consideran redes de confianza y bloquean las redes no fiables. El Firewall de Windows también ayuda a mantener alejados a los usuarios no autorizados del acceso a los recursos o archivos de su computadora bloqueándolos. Por lo tanto, un Firewall es una característica muy importante para su equipo y es absolutamente necesario si desea que su PC esté seguro.

El Firewall de Windows está habilitado de forma predeterminada, por lo que no es necesario realizar ningún cambio en el equipo. Pero a veces el Firewall de Windows causa algunos problemas de conectividad a Internet o bloquea la ejecución de ciertos programas. Y si tienes algún programa antivirus de terceros instalado, también activará el cortafuegos de terceros, en cuyo caso tendrás que desactivar el cortafuegos de Windows incorporado. Así que sin perder tiempo veamos cómo desactivar el Firewall de Windows 10 con la ayuda de la siguiente guía.

Cómo activar o desactivar el cortafuegos de Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Método 1 – Habilitar el cortafuegos en la configuración de Windows 10

Para comprobar si el cortafuegos está activado o desactivado, siga los siguientes pasos:

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Actualización y Seguridad.

2.Haga clic en Seguridad de Windows desde el panel de la ventana izquierda.

3.Haz clic en Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.

4. Debajo de Windows Defender se abrirá el Centro de Seguridad.

5.Aquí verá todos los ajustes de seguridad a los que los usuarios tienen acceso. En Seguridad de un vistazo, para comprobar el estado del cortafuegos, haga clic en Cortafuegos y protección de la red.

6. Verá tres tipos de red allí.

  • Red de dominios
  • Red privada
  • Red pública

Si su cortafuegos está activado, las tres opciones de red estarán activadas:

7.Si el cortafuegos está desactivado, entonces haga clic en la red Privada (descubrible) o en la red Pública (no descubrible) para desactivar el cortafuegos para el tipo de red seleccionado.

8.En la siguiente página, habilite la opción Firewall de Windows.

Así es como se activa el Firewall de Windows 10, pero si necesitas desactivarlo, debes seguir los siguientes métodos. Básicamente, hay dos maneras de deshabilitar el Firewall, una es usando el Panel de control y la otra es usando el Símbolo del sistema.

Método 2 – Deshabilitar el Firewall de Windows usando el Panel de Control

Para desactivar el Firewall de Windows mediante el Panel de control, siga los siguientes pasos:

1.Abrir el Panel de Control buscándolo en la búsqueda de Windows.

Nota: Presione la tecla Windows + R, luego escriba control y presione Enter para abrir el Panel de Control.

2. Haga clic en Sistema y Pestaña de Seguridad en el Panel de Control.

3.Bajo Sistema y Seguridad, haga clic en Windows Defender Firewall.

4.En el panel de la ventana izquierda, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender.

5.Se abrirá la siguiente pantalla que muestra diferentes botones de radio para activar o desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de la red privada y pública.

6.Para desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de la red privada, haga clic en el botón de radio para marcarlo junto a Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) en Configuración de la red privada.

7.Para desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de la red pública, marque la casilla “Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado)” en Configuración de la red pública.

Nota: si desea desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de red privada y pública, marque la casilla situada junto a Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) en la configuración de red privada y pública.

8.Una vez que haya hecho sus elecciones, haga clic en el botón OK para guardar los cambios.

9.Finalmente, su Firewall de Windows 10 será desactivado.

Si en el futuro, necesitas habilitarlo de nuevo, sigue el mismo paso y marca “Activar el Firewall de Windows Defender” en la configuración de la red pública y privada.

Método 3 – Deshabilitar el Firewall de Windows 10 usando el Command Prompt

Para desactivar el Firewall de Windows mediante el símbolo del sistema de comandos, siga los siguientes pasos:

1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).

2.Puede utilizar los siguientes comandos para desactivar el Firewall de Windows 10:

Deshabilitar el Firewall de Windows para todos los tipos de red (perfiles): netsh advfirewall establece el estado de todos los perfiles en off Deshabilitar el Firewall de Windows sólo para el perfil activo: el netsh advfirewall desactiva el estado del perfil actual Deshabilitar el Firewall de Windows para el perfil de dominio: netsh advfirewall establecer el estado de perfil de dominio de apagado Deshabilitar el Firewall de Windows para el perfil privado: el netsh advfirewall desactiva el estado de perfil privado Deshabilitar el Firewall de Windows para el perfil público: el netsh advfirewall desactiva el estado de perfil público

Nota: Para revertir cualquiera de los comandos anteriores y volver a activar el Firewall de Windows: netsh advfirewall set allprofiles state off

3.Alternativamente, escriba el siguiente comando en la línea de comandos:

control firewall.cpl

4. Pulse el botón de entrada y se abrirá la pantalla de abajo.

5.Haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender, disponible bajo el panel izquierdo de la ventana.

6.Para desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de la red privada, marque el botón de opción situado junto a Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) en Configuración de la red privada.

7.Para desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de la red pública, marque el botón de opción situado junto a Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) en Configuración de la red pública.

Nota: si desea desactivar el Firewall de Windows Defender para la configuración de red privada y pública, marque la casilla situada junto a Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) en la configuración de red privada y pública.

8.Una vez que haya hecho sus elecciones, haga clic en el botón OK para guardar los cambios.

9.Después de completar los pasos anteriores, su Firewall de Windows 10 está desactivado.

Puedes habilitar el Firewall de Windows en cualquier momento, simplemente haciendo clic en el botón de radio junto a “Activar el Firewall de Windows Defender” para la configuración de la red privada y pública y hacer clic en el botón Ok para guardar los cambios.

Espero que este artículo haya sido útil y que ahora puedas deshabilitar fácilmente el Firewall de Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *