¿Desea activar o desactivar la función de desplazamiento de ventana inactiva incorporada en Windows 10? ¿No está seguro de cómo utilizar la función de desplazamiento de ventanas inactivas? En esta guía, explicaremos cómo usar la función de desplazamiento de ventanas inactivas y cómo habilitarla o deshabilitarla en Windows 10.
¿Qué es la función de desplazamiento de ventana inactiva?
La función de desplazamiento de ventanas inactivas no estaba disponible de forma nativa en versiones anteriores de Windows y los usuarios tenían que utilizar herramientas de terceros para habilitar la función de desplazamiento de ventanas inactivas en Windows 7/8.
La función de desplazamiento de ventana inactiva en Windows 10 le permite desplazar una ventana inactiva sin necesidad de hacer clic en ella. Es decir, la característica le permite desplazarse por una ventana no enfocada sin hacer clic en ella.
Por ejemplo, si primero abre el navegador Firefox y luego abre el programa Bloc de notas, el navegador Firefox abierto anteriormente se desactiva automáticamente. En versiones anteriores de Windows, necesitaría hacer clic en la ventana inactiva (Firefox en este ejemplo) para poder desplazarla.
Pero en Windows 10, puedes desplazarte por la ventana inactiva (aquí Firefox) simplemente pasando el cursor del ratón sobre ella y moviendo la rueda del ratón o haciendo clic en las teclas de flecha del teclado. La ventaja de esta característica es que puede desplazarse por la ventana inactiva sin necesidad de hacer clic en ella o activarla.
Como se ha dicho antes, la función de desplazamiento de ventanas inactivas está incorporada en Windows 10 y activada de forma predeterminada. Sin embargo, Microsoft ha proporcionado una opción para desactivar la función y ayudar a los usuarios que lo encuentren molesto.
Siga las siguientes instrucciones para activar o desactivar la función de desplazamiento de ventanas inactivas en Windows 10.
Método 1
Para activar o desactivar el desplazamiento de la ventana inactiva en Windows 10
Paso 1: Abrir aplicación Configuración. Hay un par de formas de abrir Configuración en Windows 10, pero puede hacer clic en el icono Configuración en el lado izquierdo del menú Inicio o usar la tecla de acceso directo de Windows + I.
Paso 2: Haga clic en Dispositivos (Bluetooth, impresoras, ratón).
Paso 3: Haga clic en Ratón y panel táctil para ver la configuración relacionada con ellos.
Paso 4: Finalmente, apague la opción titulada Desplazar ventanas inactivas cuando pase el ratón por encima de ellas . Y si está desactivado, puede activar lo mismo aquí.
¡Eso es todo!
Método 2
Habilitar o deshabilitar el desplazamiento de la ventana inactiva a través del Registro
Y si no puede encontrar la opción, puede usar el Editor del Registro para activar o desactivar el desplazamiento de la ventana inactiva en Windows 10.
Paso 1: Abrir Editor del Registro. Escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse la tecla Intro. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario para abrir el Editor del Registro.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente tecla:
HKEY_CURRENT_USERPanel de controlDesktop
Paso 3: En el lado derecho, busque MouseWheelRouting , y cree uno (DWORD (32-bit) Value) si no existe.
Paso 4: Por último, haga doble clic en la entrada MouseWheelRouting , cambie su valor predeterminado a 2 (uno) para activar el desplazamiento de la ventana inactiva y establezca el valor en 0 (cero) para desactivar la función.
¿Encuentra útil la función de desplazamiento de la ventana inactiva?