El acceso rápido es una de las muchas nuevas características introducidas con Windows 10. El acceso rápido sustituye a los favoritos clásicos en el panel de navegación del Explorador de archivos (Explorador de Windows) y le permite acceder rápidamente a los archivos y carpetas utilizadas recientemente.
Con la configuración predeterminada, el acceso rápido aparece en el panel de navegación del Explorador de archivos (Explorador de Windows). La lista de acceso rápido del panel de navegación muestra el escritorio, las descargas, los documentos, las imágenes y hasta cuatro carpetas utilizadas con frecuencia de forma predeterminada. Aunque el acceso rápido es más útil que los favoritos ya descontinuados, el problema es que el Explorador de archivos se abre en el acceso rápido de forma predeterminada en Windows 10.
Como ya habrá notado, al hacer clic o puntear en el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas o en Inicio, Windows 10 inicia Acceso rápido en lugar de Este PC. La carpeta de acceso rápido muestra los archivos usados recientemente y las carpetas utilizadas con frecuencia para que pueda abrirlos rápidamente, eliminando la necesidad de navegar hasta la ubicación real del archivo o la carpeta.
No a todos los usuarios les gusta ver los archivos y carpetas usadas recientemente al iniciar el Explorador de archivos. Aunque es posible navegar a este PC desde Quick Access, los usuarios necesitan dar un paso más.
Para ocuparse de esos usuarios, hay opciones en Opciones de carpeta para dejar de mostrar las carpetas de uso frecuente y los archivos usados recientemente en Acceso rápido. Pero si prefiere deshabilitar el acceso rápido en Windows 10 para poder abrir directamente este PC omitiendo el acceso rápido, también puede hacerlo.
En esta guía, le mostraremos cómo puede hacer que esta PC sea la predeterminada en Windows 10 desactivando el acceso rápido.
Método 1 de 3
Para desactivar el acceso rápido en Windows 10
Tenga en cuenta que este método no elimina completamente la función de acceso rápido. La función seguirá apareciendo en el panel de navegación (panel izquierdo) del Explorador de archivos. Por favor, consulte el Método 2 para obtener más información al respecto.
Paso 1: Abrir opciones de carpeta. Para ello, abra el Explorador de archivos , haga clic en Ver , haga clic en el icono de la pequeña flecha hacia abajo justo debajo de las Opciones y, a continuación, haga clic en Cambiar carpeta y opciones de búsqueda para abrir el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.
Paso 2: En la pestaña General de Opciones de carpeta, seleccione Esta PC en el cuadro desplegable situado junto a Abrir el Explorador de archivos a , y haga clic en Aplicar . ¡Eso es todo! A partir de ahora, cuando haga clic en el icono del Explorador de archivos o utilice el método abreviado de teclado de Windows + E, Windows 10 iniciará Este PC en lugar de Acceso rápido.
Método 2 de 3
Eliminar parcialmente el acceso rápido del panel de navegación
Aunque no es posible quitar completamente el acceso rápido del panel de navegación del Explorador de archivos, puede quitarlo parcialmente quitando todas las ubicaciones ancladas y configurando Windows para que no muestre las carpetas usadas recientemente en Acceso rápido.
Para eliminar una carpeta anclada de Acceso rápido
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la carpeta anclada y, a continuación, haga clic en la opción Desanclar de acceso rápido .
Para eliminar una carpeta de Acceso rápido
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la carpeta y haga clic en la opción Eliminar de acceso rápido.
Para evitar que Windows 10 muestre las carpetas y archivos de uso frecuente
Paso 1: Abra Opciones de carpeta siguiendo los pasos mencionados en el método 1.
Paso 2: En la pestaña General de Opciones de carpeta, desmarque las opciones tituladas Mostrar los archivos usados recientemente en Acceso rápido y Mostrar las carpetas usadas con frecuencia en Acceso rápido .
Paso 3: Haga clic en el botón Aplicar. Eso es todo!
Método 3 de 3
Desactivar el acceso rápido a través del Registro
En este método, editamos los valores por defecto del Registro de Windows. Le recomendamos que cree un punto de restauración manual del sistema antes de realizar cambios en el Registro. Tenga en cuenta que este método no elimina el acceso rápido del panel de navegación.
Paso 1: Abrir Editor del Registro. Para abrirlo, escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, presione la tecla Intro. Haga clic en el botón Sí cuando vea la casilla Control de cuentas de usuario para iniciar el Editor del Registro.
NOTA: También se puede escribir Regedit en el cuadro de comando Ejecutar y luego pulsar la tecla Intro para abrir el Editor del Registro.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente clave de registro:
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAvanzado
Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada denominada LaunchTo . Haga doble clic sobre él y cambie su valor a 0 (cero) para desactivar el acceso rápido.
¿Encuentra útil la función de acceso rápido?
Gran articulo, me encanta.