Cómo desactivar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10

Cómo deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10: La función de Optimizaciones de pantalla completa para aplicaciones y juegos está habilitada de forma predeterminada en Windows 10, que se supone que mejora la experiencia de juego al priorizar los recursos de la CPU y la GPU a los juegos y aplicaciones. Aunque se suponía que esta característica mejoraría tu experiencia de juego, desafortunadamente no lo hizo y resultó en una caída de la velocidad de cuadro (FPS) cuando estaba en el modo de pantalla completa.

Ahora puede ver que muchos usuarios se enfrentan a un problema similar con la función de optimización a pantalla completa y están buscando una forma de desactivar esta función para solucionar el problema. Desafortunadamente, Microsoft elimina la opción de deshabilitar la optimización a pantalla completa con la actualización de Windows 10 Fall Creators. De todos modos, sin perder tiempo veamos cómo deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa para aplicaciones y juegos en Windows 10 con la ayuda de la guía que aparece a continuación.

Cómo desactivar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Método 1: Habilitar o deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en la configuración de Windows 10

Nota: Esta opción ya no está disponible a partir de Windows 10 build 1803 (Fall Creator Update)

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Sistema.

2.En el menú de la izquierda seleccione “Display” y en el panel derecho de la ventana haga clic en “Advanced graphics settings” o “Graphic Settings”.

3.En Optimización a pantalla completa, desmarque la opción “Habilitar optimizaciones a pantalla completa” para desactivar la optimización a pantalla completa.

Nota: Si necesita habilitar la optimización a pantalla completa, simplemente marque la casilla “Habilitar la optimización a pantalla completa”.

4.Cierra la ventana de ajustes y ya puedes irte.

Método 2: Habilitar o deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en el registro

1.Presiona la tecla Windows + R, luego escribe regedit y presiona Enter para abrir el Editor del Registro.

2.Navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USERN-SystemN-GameConfigStore

3.Haga clic con el botón derecho del ratón en GameConfigStore y seleccione New> DWORD (32-bit) Value. Nombra esta DWORD como GameDVR_FSEBehavior y pulsa Enter.

Nota: Si ya tienes DWORD de GameDVR_FSEBehavior entonces salta este paso. Además, incluso si estás en un sistema de 64 bits todavía necesitas crear el valor de 32 bits DWORD.

4.Haga doble clic en la DWORD de GameDVR_FSEBehavior y cambie su valor según:

Para desactivar las optimizaciones de pantalla completa: 2Para activar las optimizaciones de pantalla completa: 0

5.Haga clic en OK y luego cierre el Editor del Registro.

6.Una vez terminado, reinicie su PC para guardar los cambios.

Método 3: Activar o desactivar las optimizaciones de pantalla completa para aplicaciones específicas

1.Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo .exe del juego o aplicación para el que desea activar o desactivar las optimizaciones a pantalla completa y seleccione Propiedades.

2.Cambie a la pestaña de compatibilidad y marque “Deshabilitar optimizaciones a pantalla completa”.

Nota: Para activar las optimizaciones a pantalla completa, simplemente desmarque Desactivar optimizaciones a pantalla completa.

3.Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Método 4: Activar o desactivar las optimizaciones de pantalla completa para todos los usuarios

1.Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo .exe del juego o aplicación para el que desea activar o desactivar las optimizaciones a pantalla completa y seleccione Propiedades.

2.Cambie a la pestaña de compatibilidad y luego haga clic en el botón “Cambiar la configuración para todos los usuarios” en la parte inferior.

3.Ahora marque “Deshabilitar optimizaciones a pantalla completa” para deshabilitar las optimizaciones a pantalla completa.

Nota: Para activar las optimizaciones a pantalla completa, simplemente desmarque Desactivar optimizaciones a pantalla completa.

4.Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Eso es todo, has aprendido a deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10, pero si todavía tienes alguna duda sobre este tutorial, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *