Aquellos de ustedes que han estado usando Windows 10 probablemente han observado las suaves animaciones que aparecen cuando se maximizan y minimizan las ventanas. Las nuevas animaciones se ven bien, especialmente si te gustan las animaciones.
Dado que no a todos los usuarios les gustan las funciones de eye candy, es posible que muchos de ustedes deseen desactivar las nuevas animaciones de ventanas en Windows 10. El hecho de que estas animaciones hagan que la minimización y maximización de ventanas parezca un poco más lenta es una de las razones principales por las que muchos usuarios prefieren desactivar estas animaciones de ventanas.
Si no le impresionan estas animaciones y desea desactivarlas, Windows 10 ofrece opciones para desactivarlas.
Siga uno de los dos métodos que se indican a continuación para deshabilitar o habilitar las animaciones que aparecen mientras se minimizan y maximizan las ventanas en Windows 10.
Desactivar animaciones de ventana
Método 1 de 2
Paso 1: Abrir Propiedades del sistema. Para ello, pulse simultáneamente las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Sysdm.cpl en el cuadro y, a continuación, pulse la tecla Intro.
Paso 2: Una vez iniciado el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Avanzado. Aquí, en la sección Rendimiento, haga clic en el botón Configuración para abrir el cuadro de diálogo Opciones de rendimiento.
Paso 3: Aquí, busque la opción Animar ventanas al minimizar y maximizar y deseleccionar las mismas. Finalmente, haga clic en el botón Aplicar.
¡Eso es todo!
Método 2 de 2
Las animaciones de ventana también se pueden desactivar a través de la configuración del PC.
Paso 1: Abrir Configuración. Para abrir la aplicación Configuración, escriba Configuración en el cuadro de búsqueda del menú Inicio/pantalla y, a continuación, presione la tecla Intro.
Paso 2: En el panel izquierdo de la configuración del PC, haga clic en Facilidad de acceso para ver varias configuraciones de Facilidad de acceso.
Paso 3: Ahora, en el panel izquierdo, haga clic en Otras opciones para ver Reproducir animaciones en Windows. Desactive la misma para desactivar la animación al minimizar y maximizar.
Es posible que también le interese saber cómo agregar opciones de menú Inicio/pantalla a la guía del menú contextual del escritorio.