Hay muchas ventajas de iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft. Una cuenta de Microsoft le permite sincronizar la configuración de Windows 10 entre dispositivos, comprar aplicaciones, música, películas y juegos de la tienda, vincular su licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft, acceder a servicios como OneDrive y más.
Durante la instalación de Windows 10, la instalación le ofrece la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Si no tiene una, puede instalar y usar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft creando una cuenta de usuario local.
Pero si cree que una cuenta de Microsoft ofrece más beneficios que una cuenta de usuario local, siempre puede crear una cuenta de Microsoft y luego cambiar su cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft incluso después de instalar Windows 10.
La mayoría de los usuarios no están seguros de lo que es una cuenta de Microsoft. Una cuenta de Microsoft no es más que una cuenta creada para acceder y utilizar servicios de Microsoft como Outlook.com, Hotmail, Live y OneDrive. Es decir, si tiene una dirección de correo electrónico de Live, Hotmail o Outlook.com, no es más que una cuenta de Microsoft.
Si alguna vez ha utilizado uno de estos servicios, es probable que tenga una cuenta de Microsoft. Si tiene uno, puede usarlo para iniciar sesión en Windows 10. Y si no tienes uno, puedes crear uno fácilmente.
Además, si ya tienes una cuenta de correo de Yahoo! o de Gmail, también puedes usarla para crear una cuenta de Microsoft. Consulta nuestra sección sobre cómo utilizar Gmail y Yahoo! para crear una guía de cuentas de Microsoft para obtener información detallada. Cuando lo haga, obtendrá una cuenta de Microsoft sin tener que registrarse para obtener una cuenta nueva.
Crear una cuenta de Microsoft para Windows 10
En esta guía, le explicaremos cómo crear una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en su PC con Windows 10.
Paso 1: En un navegador web, diríjase a la página oficial de registro.
Paso 2: Escriba una dirección de correo electrónico que desee crear, una contraseña para su cuenta, fecha de nacimiento, país, una dirección de correo electrónico alternativa y su número de teléfono (utilizado para recuperar la contraseña y alertarle sobre actividades sospechosas en su cuenta), y otros detalles.
En el campo Introduce los caracteres que ves, escribe los caracteres que ves justo encima del campo para confirmar que no eres un bot.
Paso 3: Si no desea recibir correo electrónico promocional de Microsoft, desactive la opción Enviar ofertas promocionales de Microsoft.
Finalmente, haga clic en el botón Crear cuenta para crear su cuenta de Microsoft. ¡Eso es todo! Ahora puede usar esta cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 y otros servicios de Microsoft.
Para cambiar su cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft, consulte las instrucciones de nuestra guía sobre cómo migrar de la cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft en Windows 10.