Un montón de atajos de aplicaciones, archivos y carpetas hacen que un escritorio hermoso se vea desordenado. Crear una nueva carpeta en el escritorio y mover todos los accesos directos del programa y otras cosas en el escritorio a esta nueva carpeta es una de las maneras de limpiar el escritorio sin tener que limpiar las cosas.
Muchos usuarios de ordenadores prefieren ocultar los iconos del escritorio siempre que sea posible. Aunque podemos ocultar rápidamente todos los iconos del escritorio haciendo clic con el botón secundario en el escritorio, haciendo clic en Ver y, a continuación, desmarcando la opción Mostrar iconos del escritorio, un método abreviado de teclado para mostrar u ocultar rápidamente los iconos del escritorio habría sido increíble.
Atajo de teclado para mostrar u ocultar iconos del escritorio
Como es probable que sepa, el sistema operativo Windows no ofrece un método abreviado de teclado nativo para mostrar u ocultar los iconos del escritorio. Aunque la mayoría de los sitios web recomiendan usar el programa HideDesktopIcons, el hecho es que no funciona todo el tiempo.
Afortunadamente, hay un programa de trabajo disponible para mostrar u ocultar iconos en el escritorio con un atajo de teclado. Actual Hide Desktop Icons es un programa gratuito diseñado para ayudarle a mostrar u ocultar rápidamente iconos de escritorio. El programa es portátil y compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7 hasta Windows 10.
Para asignar un atajo de teclado para mostrar u ocultar los iconos del escritorio, sólo tiene que fijar el programa Ocultar iconos del escritorio real a la barra de tareas. Por ejemplo, si ha anclado Actual Hide Desktop al extremo izquierdo de la barra de tareas (junto al botón Inicio), puede usar la tecla de acceso directo de Windows+1 para mostrar u ocultar rápidamente los iconos del escritorio.
Creación de un atajo de teclado para mostrar u ocultar iconos en el escritorio
Y si desea asignar una tecla de acceso directo especial sin fijar el programa a la barra de tareas, siga las instrucciones que se indican a continuación:
Paso 1: Haga clic aquí para descargar el programa Actual Hide Desktop Icons.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en ActualHideDesktopIcons.exe, haga clic en Enviar a , y, a continuación, haga clic en Escritorio (crear acceso directo) para crear un acceso directo del acceso directo del programa Ocultar Iconos de Escritorio reales en su escritorio.
Paso 3: Ahora, haga clic con el botón derecho en el acceso directo Ocultar iconos del escritorio real y haga clic en la opción Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades.
Paso 4: Aquí, en la pestaña Acceso directo , haga clic en el cuadro situado junto a Tecla de acceso directo (ver imagen), asigne un acceso directo de teclado pulsando Ctrl+Alt+cualquier tecla y, finalmente, haga clic en el botón Aplicar para guardar el acceso directo.
¡Eso es todo!
Tecla de acceso rápido para mostrar/ocultar iconos del escritorio mediante AutoHotKey
Si realmente estás interesado en crear un atajo de teclado para mostrar u ocultar los iconos del escritorio con la ayuda de AutoHotKey, aquí está cómo hacerlo.
NOTA: Este método es aplicable a Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.
Paso 1: Vaya a esta página y descargue la última versión de AutoHotKey. Después de descargarlo, instale el mismo en su PC.
Paso 2: Ejecute el programa AutoHotKey.
Paso 3: A continuación, haga clic aquí para descargar el archivo ShowHide.zip.
Paso 4: Extraer el archivo zip descargado para obtener ShowHide.ahk (script AutoHotKey).
Paso 5: Haga doble clic en el archivo ShowHide.ahk para ejecutar el script AutoHotKey. ¡Eso es todo!
A partir de ahora, puede usar la tecla de acceso directo de Windows+Z para mostrar u ocultar rápidamente iconos en el escritorio. Si le gusta esta idea, puede simplemente poner un acceso directo de AutoHotKey en la carpeta de inicio para cargar automáticamente AutoHotKey con Windows.
Amigos, háganos saber si hay una mejor manera de mostrar u ocultar rápidamente los iconos del escritorio con la ayuda de un atajo de teclado.