Puede que hayas descargado una película de Netflix en tu PC y ahora quieras verla en tu televisor grande, o puede que quieras mostrar las fotos de tus últimas vacaciones a tu familia proyectando la pantalla de tu ordenador portátil con Windows 10 en el televisor.
Hay varias maneras de conectar su computadora portátil Windows 10 a un televisor. Puede utilizar cables para conectar su portátil al televisor, pero para qué utilizar cables si puede conectar de forma inalámbrica su ordenador portátil con Windows 10 al televisor.
Todo lo que necesita para asegurarse de que su ordenador portátil y su televisor sean compatibles con el popular estándar Miracast. Para aquellos que no lo saben, Miracast es una tecnología inalámbrica mediante la cual su PC puede proyectar de forma inalámbrica la pantalla del PC a un televisor o pantalla que soporte Miracast.
Puede consultar nuestra guía de cómo comprobar si su ordenador portátil con Windows 10 es compatible con Miracast para obtener instrucciones. Para comprobar lo mismo en el televisor, consulte el manual de su televisor o póngase en contacto con el fabricante.
Complete las instrucciones que se dan a continuación para conectar de forma inalámbrica su equipo portátil con Windows 10 al televisor.
Conecte de forma inalámbrica el equipo portátil de Windows 10 al televisor
Paso 1: Encienda su televisor y asegúrese de que su Wi-Fi esté encendido. Puede navegar hasta los ajustes de su televisor para comprobar si la Wi-Fi está encendida.
Paso 2: En su ordenador portátil o tableta Windows 10, navegue hasta Configuración aplicación> Sistema> Visualización .
Paso 3: En la sección Múltiples pantallas , haga clic en Conectarse a un enlace de visualización inalámbrica . Windows 10 comenzará a buscar todos los dispositivos inalámbricos disponibles y los listará en el panel Conectar recién abierto.
NOTA: Si falta el enlace Conectarse a una pantalla inalámbrica , es probable que se deba a que su dispositivo no es compatible con Miracast o a que los controladores necesarios no están instalados.
Paso 4: Una vez que la entrada de su televisor aparezca en la lista, haga clic en ella para conectar de forma inalámbrica su ordenador portátil con Windows 10 a su televisor.
Si Windows 10 no pudo encontrar la pantalla, haga clic en el botón Detectar en la sección Múltiples pantallas.
Cambiar la configuración de la proyección
De forma predeterminada, al conectar el equipo portátil al televisor o a la pantalla externa, Windows 10 utiliza el último modo de proyección utilizado. Esto es, por ejemplo, si anteriormente usaba el televisor para ampliar la pantalla de su portátil, entonces Windows 10 utiliza automáticamente el televisor como pantalla ampliada al conectarse a él.
Si desea utilizar sólo la pantalla del televisor o cambiar el modo de proyección predeterminado, puede hacerlo cambiando la configuración del modo de proyección. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Navegar a Configuración> Sistema> Mostrar , y haga clic en Conectar al enlace de visualización inalámbrica para ver el panel Conectar.
Paso 2: Haga clic en Cambiar modo de proyección para seleccionar un tipo de proyección entre los modos Duplicar , Extender y Segunda pantalla solamente .
También puede usar el logotipo de Windows + P para abrir el panel Proyecto y seleccionar un modo.
Para desconectarse del televisor
Paso 1: Navegar a Configuración app> Sistema> Visualizar .
Paso 2: Haga clic en Conectar a un enlace de pantalla inalámbrica para revelar el panel Conectar. Haga clic en Desconectar para desconectar el portátil del televisor o la pantalla.
También puede abrir el panel Conectar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas P y, a continuación, hacer clic en Desconectar para desconectar el equipo portátil del televisor.