Puede haber decenas de problemas detrás de un equipo Windows de ejecución lenta. Puede deberse a programas instalados, disco duro fragmentado, efectos visuales, programas antivirus, configuración de hardware de bajo sistema, etc.
Todos conocemos varias herramientas gratuitas de terceros que le ayudan a optimizar Windows para un mejor rendimiento. Pero muy pocos saben que hay un solucionador de problemas de rendimiento disponible en la última versión del cliente de Windows. El solucionador de problemas de rendimiento cambia la configuración para ayudar a mejorar la velocidad y el rendimiento general.
Comprobar si hay problemas de rendimiento en Windows 7
1 . Vaya al menú Inicio y luego Panel de control .
2 . En Sistema y seguridad , haga clic en Buscar y solucionar problemas para ver todos los solucionadores de problemas presentes en esta versión de Windows.
3 . Aquí, haga clic en Comprobar si hay problemas de rendimiento para iniciar el solucionador de problemas de rendimiento. Haga clic en el botón Siguiente para comenzar a detectar problemas. Consejo: Ejecute el solucionador de problemas con derechos de administrador para encontrar más problemas. Para ejecutarlo como administrador, haga clic en la opción Avanzado y seleccione Ejecutar como administrador.
4 . Dependiendo del tipo de problemas detectados, el solucionador de problemas puede solucionarlos automáticamente y puede pedirle que los solucione manualmente.
5 . Buena suerte!
Lea también cómo acelerar el proceso de arranque de Windows 7.