Cómo hacer una descarga lateral de aplicaciones en Windows 10: Por lo general, todos sabemos que para descargar cualquier aplicación para Windows 10, tenemos que visitar la tienda oficial de Windows. Sin embargo, hay algunos casos en los que se desea descargar aplicaciones que aún no están disponibles en la tienda de Windows. ¿Qué harías tú? Sí, no todas las aplicaciones desarrolladas por los desarrolladores llegan a la tienda de Windows. Entonces, ¿qué pasa si alguien quiere probar estas aplicaciones o si eres un desarrollador y quieres probar tu aplicación? ¿Qué pasa si quieres acceder a las aplicaciones filtradas en el mercado para Windows 10?
En tal caso, puedes habilitar Windows 10 para que las aplicaciones se carguen de forma lateral. Pero por defecto, esta característica está desactivada para evitar que descargues aplicaciones de cualquier otra fuente, excepto de Windows Store. Las razones de esto es para asegurar su dispositivo de cualquier agujero de seguridad y malware. Windows Store sólo permite que se descarguen y ejecuten las aplicaciones que han pasado por el proceso de certificación y que han sido probadas como aplicaciones seguras.
Cómo cargar aplicaciones en Windows 10
Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Así que hoy, vamos a discutir cómo descargar y ejecutar aplicaciones de fuentes de terceros en lugar de Windows 10 Store. Pero una palabra de precaución, si su dispositivo es propiedad de su empresa, entonces lo más probable es que el administrador ya haya bloqueado la configuración para activar esta función. Además, sólo descarga aplicaciones de fuentes confiables, ya que la mayoría de las aplicaciones que descargas de fuentes de terceros tienen altas probabilidades de estar infectadas con virus o malware.
De todos modos, sin perder más tiempo veamos cómo activar las aplicaciones de carga lateral en Windows 10 y empezar a descargar aplicaciones de otras fuentes en lugar de Windows Store:
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Actualización y Seguridad.
2.En el menú de la izquierda, haga clic en Para Desarrolladores.
3.Seleccione “Sideload apps” en la sección “Use developer features”.
4.Cuando se le solicite, deberá hacer clic en Sí para que su sistema pueda descargar las aplicaciones desde fuera de Windows Store.
5.Reinicie su sistema para guardar los cambios.
Puede que hayas notado que hay otro modo disponible llamado Modo de desarrollo. Si habilitas el Modo para desarrolladores en Windows 10, también podrás descargar e instalar aplicaciones de otras fuentes. Por lo tanto, si tu objetivo principal es descargar aplicaciones de otras fuentes, entonces podrías habilitar las aplicaciones de Sideload o el modo para desarrolladores. La única diferencia entre ellos es que con el Modo para Desarrolladores puedes probar, depurar e instalar aplicaciones y esto también habilitará algunas características específicas para desarrolladores.
Siempre puede elegir el nivel de seguridad de su dispositivo utilizando estos ajustes:
- Aplicaciones de Windows Store: Esta es la configuración por defecto que sólo te permite instalar aplicaciones de Window Store
- Aplicaciones de carga lateral: Esto significa instalar una aplicación que no ha sido certificada por la tienda de Windows, por ejemplo, una aplicación que es sólo interna de su empresa.
- Modo de desarrollo: Te permite probar, depurar e instalar tus aplicaciones en el dispositivo y también puedes cargarlas en el Sideload.
Sin embargo, debe tener en cuenta que existe una preocupación de seguridad al activar estas características, ya que la descarga de aplicaciones de fuentes no incluidas en la lista puede dañar potencialmente su computadora. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que no descargues e instales ninguna de estas aplicaciones hasta que se te confirme que es seguro descargarlas y utilizarlas.
Nota: Sólo debes activar la función de descarga de aplicaciones cuando quieras descargar aplicaciones universales y no las aplicaciones de escritorio.
Espero que los pasos anteriores hayan sido útiles y que ahora puedas cargar fácilmente las aplicaciones de Sideload en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.