Con la configuración predeterminada, el botón de encendido del dispositivo de Windows 10 está configurado para poner el dispositivo en el modo de suspensión. El mismo botón de encendido también se puede utilizar para forzar el apagado del portátil cuando no responde, presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se apague el portátil.
Pero si está satisfecho con la acción predeterminada del botón de encendido, puede usar esta guía para aprovechar al máximo el botón de encendido del dispositivo de Windows 10.
El botón de encendido del dispositivo de Windows 10 se puede configurar para que se apague, duerma, hiberna o no haga nada. Si lo desea, también puede configurar el botón de encendido para que apague la pantalla del portátil, una opción muy útil para los usuarios de portátiles.
Cambiar las acciones de los botones de encendido en Windows 10
A continuación se explica cómo cambiar la configuración de los botones de encendido en Windows 10.
Paso 1: Abra la ventana Opciones de energía. Para abrirlo, haga clic con el botón secundario en el icono de batería de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Opciones de energía . Como alternativa, abra el Panel de control , cambie el Ver por a Iconos pequeños , y luego haga clic en Opciones de energía para abrir el mismo.
Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana Opciones de energía, haga clic en Elija el enlace de los botones de encendido para abrir el enlace Configuración del sistema.
Paso 3: En la sección Botones de encendido y apagado y configuración de la tapa, puede elegir lo que sucede cuando presiona el botón de encendido. En los cuadros desplegables junto a Cuando pulse el botón de encendido , seleccione la opción Apagar , , , , , , dormir, apagar la pantalla o , no hacer nada .
Si está en un portátil, le recomendamos que configure el botón de encendido para que apague la pantalla, ya que el apagado de la pantalla de un portátil no es muy sencillo en Windows.
Al configurar el botón de encendido para que apague la pantalla, puede apagar la pantalla presionando el botón de encendido durante dos o tres segundos. Del mismo modo, cuando se está configurando la acción del botón de encendido, también se puede configurar lo que sucede cuando se cierra la tapa del portátil (pantalla).
Haga clic en el botón Guardar cambios .