En Windows 10, se puede usar una cuenta de usuario local o una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Aunque ambas cuentas tienen sus propias ventajas y desventajas, un número significativo de usuarios de Windows 10 prefieren una cuenta de Microsoft a una cuenta de usuario local.
Si está utilizando una cuenta local o de Microsoft, a veces, es posible que desee migrar entre estas cuentas. Afortunadamente, cambiar entre una cuenta local y una cuenta de Microsoft es fácil. La mejor parte es que puede cambiar entre cuentas locales y de Microsoft sin perder sus datos y aplicaciones instaladas.
En esta guía, analizaremos cómo migrar de una cuenta de Microsoft a una cuenta de usuario local y viceversa en Windows 10.
Migración de una cuenta de usuario de Microsoft a una cuenta de usuario local
Paso 1: Cierre todos los programas en ejecución. Navegue hasta la página Configuración> Cuentas> Información del usuario .
Paso 2: Haga clic en el enlace etiquetado Inicie sesión con una cuenta local para ver Cambiar a una página de cuenta local.
Paso 3: Aquí, escriba la contraseña de la cuenta de Microsoft en la que actualmente está conectado. Haga clic en el botón Siguiente .
Paso 4: A continuación, obtendrá la siguiente página donde podrá introducir un nombre para la cuenta local, una contraseña para la misma (si desea proteger su cuenta con una contraseña) y una pista de contraseña.
Haga clic en el botón Siguiente para continuar con el último paso.
Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón Salir y finalizar para salir de la cuenta de Microsoft y migrar a la nueva cuenta de usuario local.
Ahora verá la pantalla de bloqueo. Inicie sesión en la cuenta local para comenzar a utilizarla.
Migrar una cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft
Paso 1: Navegar a Configuración> Cuentas> Su información página. Haga clic en el vínculo Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft .
Paso 2: A continuación, deberá introducir la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft y hacer clic en el botón Siguiente .
Paso 3: Escriba la contraseña de la dirección de correo electrónico de Microsoft introducida. Haga clic en el botón Iniciar sesión para continuar.
NOTA: Si ha protegido su cuenta de Microsoft con una verificación de dos pasos, se le pedirá que seleccione el número de teléfono o la dirección de correo electrónico donde desea recibir el código de verificación. Introduzca el código de verificación recibido para continuar.
Paso 4: Ahora se le pedirá que introduzca la contraseña de su cuenta local actual. Por favor, escriba lo mismo y luego haga clic en el botón Siguiente .
Paso 5: Si su PC está equipado con un escáner de huellas dactilares, es posible que aparezca la siguiente pantalla que le pide que use su huella digital para iniciar sesión en Windows 10. Si no está interesado, simplemente haga clic en el botón Saltar por ahora . Si desea agregar, haga clic en el botón Configurar y, a continuación, escanee un dedo (que le gustaría utilizar para iniciar sesión) en el lector de huellas dactilares cuando se le pida que configure la huella dactilar.
Paso 6: Finalmente, se le pedirá que cree un PIN para su cuenta de Microsoft. Haga clic en el botón Siguiente y, a continuación, introduzca un número de cuatro dígitos y vuelva a introducir el mismo. Haga clic en el botón OK .
Por favor, recuerde este PIN, ya que puede utilizarlo para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft en el PC, así como para restablecer su contraseña olvidada.
Ahora será redirigido a la página Su información en la aplicación Configuración, donde podrá ver los detalles de su cuenta actual de Microsoft.
¡Eso es todo! Ha migrado correctamente de una cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft en Windows 10.