Cómo borrar la caché de DNS en Chrome, Firefox y Edge

¿Quieres borrar la caché de DNS de tu navegador? Bueno, consulte este tutorial sobre cómo borrar la caché de DNS en Chrome, Firefox y Edge.

Una de las herramientas que utilizas a diario y en todo momento son los navegadores web para acceder a los múltiples sitios, e independientemente del tipo de navegador que uses, estos incluyen una serie de configuraciones que han sido desarrolladas para optimizar su uso.

Los navegadores más utilizados son Google Chrome, Firefox & Edgepor sus diversas características y funcionalidades y, como todos los navegadores, incluyen una caché de DNS que nos permite acceder a sitios populares de forma más rápida. A medida que visita cientos o quizás miles de sitios web, poco a poco, esta memoria caché se llena, lo que da como resultado algunos problemas de acceso a sitios específicos.

Por eso hoy, te mostraré los pasos para borrar la caché de DNS en Chrome, Firefox & Edge, y de esta manera, solucionar varios errores asociados a este aspecto.

¿Qué es la caché de DNS?

La caché de DNS en los navegadores web le ayuda a obtener un mejor rendimiento cuando accede al intneret. Esto se debe a que la caché de DNS reduce los números de solicitud que su computadora necesita hacer a los servidores, lo que acelera su navegación.

La caché de DNS es básicamente un archivo donde se almacenan todos los sitios web más comunes y las IP de sus servidores para acceder a ellos rápidamente la próxima vez.

Pero, ¿por qué desea borrar la caché de DNS si le ayuda a navegar más rápido? Algunas de las razones podrían ser las siguientes:

  • Ha cambiado los servidores DNS de su adaptador de red y para aplicar esa configuración, debe borrar la caché de DNS de su navegador.
  • Cuando algún sitio web cambia su servidor desde donde se carga la página, es posible que encuentre algunos errores de conexión porque su caché de DNS intenta conectarse al servidor anterior. En ese caso, borrar la caché de DNS lo ayudará a solucionar el problema.
  • Ves varios errores en tu navegador que indican que algunos sitios web comunes como Facebook y Google no son de confianza. Una limpieza rápida también podría ayudarte con eso.

Relacionado Cómo hacer que Google sea mi página de inicio en Windows 10

Ahora verá cómo borrar la caché de DNS en Google Chrome, Firefox y Edge, y este proceso se aplica a Google Chrome en Windows, macOS o Linux.

Borrar la caché de DNS en Chrome

  1. Lo primero que debe hacer para borrar la caché de DNS en Google Chrome es abrir el navegador.
  2. Una vez dentro del navegador, abre una nueva pestaña en blanco y en la barra de direcciones escribe: chrome://net-internals/#dns
  3. Una vez que la página se cargue correctamente, verá un botón en el que debe hacer clic ( Borrar caché del host)para eliminar toda la caché de DNS almacenada en el navegador Chrome.
  4. Una vez hecho esto, habrás limpiado todo el caché de DNS de tu navegador Google Chrome. Si tienes pestañas abiertas, es probable que para dejar limpia toda la caché de DNS, también tengas que limpiar las conexiones establecidas por Google Chrome. Para limpiar las conexiones, debes abrir esto en la barra de direcciones:chrome://net-internals/#sockets
  5. Allí debe hacer clic en el botón Cerrar sockets inactivos y también en Flush socket pools como puede ver a continuación:

Limpiar la caché de DNS en Firefox

En el caso de Firefox, deberá cambiar algunas configuraciones principales porque este navegador no tiene un botón que le permita borrar el DNS.

  1. Abra el navegador Firefox y navegue a la siguiente página en la barra de direcciones: about:config
  2. Haga clic en Acepto el riesgo
  3. Ahora verá varias cosas, haga una búsqueda rápida del siguiente término: network.dnsCacheExpiration
  4. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho y elija modificar. Allí, en lugar de 60, escriba 0.
  5. Finalmente, limpie la caché del navegador en Opciones en la sección Privacidad y Seguridad. Más tarde, reinicia Firefox

Limpiar la caché de DNS en Edge

Para borrar la caché de DNS en Edge, puede vaciar directamente el DNS en Windows 10. Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Deberá abrir el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Win+ R
  2. Una vez abierto, copie este comando y presione Enter: ipconfig /flushdns
  3. El símbolo del sistema se abrirá y vaciará automáticamente la caché de DNS en Windows 10. Luego, puede intentar acceder a Microsoft Edge para verificar que se haya borrado el DNS.

 

Tan fácil como eso, puede borrar la caché de DNS en los navegadores más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. ¿Conoce otra forma de borrar la caché de DNS en los navegadores? Házmelo saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *