La falta de acceso fácil a las opciones de apagado, hibernación, suspensión y reinicio en la última versión del sistema operativo Windows ha obligado a muchos usuarios a instalar programas del menú Inicio de terceros, a fijar las opciones de apagado e hibernación en la pantalla Inicio, y también a agregar apagado, reinicio e hibernación en el menú de energía de Windows + X.
Aunque es posible llegar a las opciones de apagado, hibernación, suspensión y reinicio (también conocidas como opciones de energía) presionando la tecla de acceso directo de Windows + I y luego haciendo clic en las teclas de flecha para navegar hasta las opciones de energía, es posible que esta solución no suene bien para aquellos que prefieren acceder a la configuración de energía con un solo clic.
Lo que la mayoría de los usuarios y revisores de Windows 8 han olvidado es que en realidad es posible apagar o hibernar Windows 8 con una pulsación. Como algunos de ustedes saben, Windows le permite configurar la tecla/botón de encendido (el botón de encendido que usamos para encender el PC) para que pueda usarlo para apagar, apagar o hibernar su Windows presionando la tecla de encendido una vez.
Si encuentra que la ubicación predeterminada de las opciones de energía en Windows 8 no está en el lugar correcto y desea configurar el botón de encendido para que realice el apagado, la suspensión o la hibernación, a continuación se indican los pasos que debe seguir para cambiar satisfactoriamente lo que hace el botón de encendido cuando pulsa el mismo.
Paso 1: Cambie a la pantalla Inicio, escriba Cambie lo que hacen los botones de encendido , Cambie al filtro Ajustes , Cambie al filtro Buscar encanto para ver el resultado y luego presione las teclas Intro para abrir la ventana Ajustes de ajustes, donde puede cambiar los ajustes predeterminados de Encendido, Suspensión y tapa.
NOTA: Si está en Windows 7, escriba Cambiar lo que hacen los botones de encendido en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, presione la tecla Intro.
Paso 2: Aquí, junto a Cuando presione el botón de encendido , seleccione la opción Apagar o Hibernar del menú desplegable. Te aconsejamos que elijas la opción que más utilices. Y si está en un portátil, netbook, tableta o escritorio con una batería (UPS), le sugerimos que seleccione la misma opción (apagar o hibernar) en On Battery y Plugged In.
Paso 3: Finalmente, haga clic en Guardar cambios . Eso es todo. A partir de ahora, sólo tiene que pulsar el botón de encendido para apagar o hibernar su PC.
Si su PC viene con un botón de suspensión dedicado, puede cambiar la acción predeterminada del botón de suspensión en Opciones de energía. Siga las instrucciones anteriores y, en el paso 2, seleccione una acción junto a Cuando pulse el botón de suspensión como hibernación, suspensión o apagado.