A primera vista, la pantalla de inicio de Windows 8.1 se parece mucho a la de Windows 8, pero una vez que comience a usar Windows 8.1, descubrirá que la pantalla de inicio tiene nuevos tamaños de azulejos y baldosas, incluye una nueva vista de aplicaciones, le permite desinstalar varias aplicaciones a la vez y le permite desinstalar simultáneamente aplicaciones de varios equipos.
La vista Aplicaciones que aparece al hacer clic en el botón de flecha abajo en la parte inferior izquierda de la pantalla Inicio es una de las características menos valoradas de Windows 8.1. La vista Aplicaciones básicamente te permite ver todas las aplicaciones y programas de escritorio instalados e iniciarlos. La otra ventaja es que le ayuda a mantener la pantalla de inicio ordenada y sin desorden.
A diferencia de Windows 8, donde todas las aplicaciones instaladas se encuentran en la pantalla Inicio (aunque es posible desactivar la fijación de la pantalla Inicio), Windows 8.1 no fija automáticamente todas las aplicaciones y programas instalados al Inicio. En su lugar, todas las aplicaciones y programas aparecen en la vista Aplicaciones.
La intención de la pantalla Inicio es proporcionar la información que le interesa y permitirle fijar sus aplicaciones, páginas web favoritas (consulte cómo fijar las páginas web al Inicio) y carpetas. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios de Windows 8 utilizan la pantalla Inicio como lanzador, ya que no hay un menú Inicio ni un lugar especial para ver e iniciar todas las aplicaciones instaladas.
Por lo tanto, en Windows 8.1, debe anclar manualmente sus aplicaciones y programas de escritorio favoritos a la pantalla Inicio. Por el momento, no hay ninguna opción o solución para fijar automáticamente todas las aplicaciones y programas de escritorio instalados en la pantalla de inicio de Windows 8.1. Sin embargo, puede anclar manualmente sus aplicaciones favoritas, las aplicaciones que admiten Live tiles y los programas de escritorio a la pantalla Inicio siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
Cómo anclar aplicaciones a la pantalla Inicio en Windows 8.1:
Paso 1: Cambiar a la pantalla Inicio. Mueva el puntero del ratón a la parte inferior izquierda de la pantalla para ver un pequeño icono de flecha abajo y haga clic en el mismo para ver la vista Aplicaciones.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el nombre de la aplicación que desea anclar a la opción Inicio y, a continuación, haga clic en Anclar a Inicio para anclar la aplicación seleccionada a la pantalla Inicio.
Y si desea anclar varias aplicaciones al Inicio a la vez, puede seleccionar varias aplicaciones manteniendo pulsada la tecla Control y haciendo clic en los nombres de las aplicaciones una a una (los usuarios de la pantalla táctil pueden seleccionar varias aplicaciones tocando una aplicación y moviéndola hacia arriba).
Puede utilizar el software Start Screen Pinner para anclar casi todos los tipos de archivo a la pantalla de inicio.