Para proporcionar una mayor seguridad, la versión más reciente de Windows incluye un sólido programa antivirus que le ayuda a mantener su equipo seguro frente a virus, malware y otras amenazas. Windows 8 viene con una versión actualizada del programa Windows Defender que ahora incluye todas las características del programa Security Essentials, así como su interfaz familiar.
Además de la protección contra spyware y otras funciones de seguridad que ha ofrecido desde Vista, Defender ahora incluye protección en tiempo real, análisis completo y protección contra rootkits.
Aunque Windows Defender en Windows 8 incluye casi todas las características de Microsoft Security Essentials, no permite analizar archivos y carpetas desde el menú contextual. En pocas palabras, Escanear con Windows Defender no está presente en el menú contextual del Explorador.
Los usuarios que se basan en Windows Defender necesitan abrir el programa Windows Defender e iniciar la opción de análisis personalizado para analizar una carpeta.
Los usuarios de Windows 8 que adoran Windows Defender y desean agregar la opción Escanear con Windows Defender al menú contextual de carpetas (menú contextual con el botón derecho del ratón) se alegrarán de saber que ahora hay disponible una solución sencilla para escanear carpetas directamente desde el menú contextual. Esta opción es útil para los usuarios que a menudo descargan archivos de la Web y utilizan la función para analizar rápidamente los archivos descargados en busca de posibles amenazas.
A continuación, se indican los pasos necesarios para agregar la función de escaneo con Windows Defender al menú contextual de Windows 8.
Paso 1: Abrir el Registro de Windows. Para ello, abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando Windows + tecla de acceso directo R, escriba Regedit.exe y, a continuación, pulse la tecla Intro. Haga clic en Sí para que aparezca el mensaje UAC.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente clave de registro:
HKEY_CLASSES_ROOTfoldershell
Paso 3: Crear una nueva subclave bajo Shell y darle un nombre WindowsDefender .
Paso 4: Ahora, haga clic en la tecla WindowsDefender, y en el lado derecho cree un valor de cadena llamado Icono y establezca %ProgramFiles%%Windows DefenderEppManifest.dll como su valor.
Cree otra clave de valor de cadena denominada MUIVerb y establezca Escanear con Windows Defender como sus datos de valor. Tenga en cuenta que puede reemplazar el texto Escanear con Windows Defender por cualquier cosa que desee ver en el menú contextual.
Paso 5: Crear una clave llamada Comando en WindowsDefender. Haga clic en la tecla Comando, en el lado derecho de la tecla Comando, haga doble clic en la tecla Predeterminado y, a continuación, configure el siguiente comando como su valor de datos.
«C:Program FilesWindows DefenderMpCmdRun.exe» -scan -scantype 3 -SignatureUpdate -file %1
(Sustituya «C» por la letra de unidad de Windows 8)
¡Ya has terminado! A partir de ahora, verá la opción Escanear con Windows Defender cuando haga clic con el botón secundario en una carpeta. Tenga en cuenta que aparecerá una ventana de comandos cada vez que haga clic en la opción Escanear con Windows Defender.
Gracias a TheWindowsClub por la punta.