La mayoría de los usuarios de Windows no saben que los controladores de hardware juegan un papel vital en el rendimiento de Windows. Tener un controlador defectuoso u obsoleto puede causar muchos problemas serios relacionados con el rendimiento, incluyendo la gran pantalla azul de la muerte (BSOD).
No necesitamos tener software de terceros como DriverMax para actualizar los controladores instalados o incluso no es necesario desinstalar la versión actual del controlador para instalar la última. Puede actualizar fácilmente los controladores con unos pocos clics si sigue las sencillas instrucciones que se dan a continuación.
Actualizar los controladores de dispositivo de Windows 7 sin ningún software
1. Primero debe abrir el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos de Windows, escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse Intro para validar.
2. Haga clic en el botón Continuar si se le presenta el mensaje UAC.
3. A continuación, busque el dispositivo para el que desea actualizar el controlador. Por ejemplo, puede expandir el árbol Adaptadores de pantalla para conocer el hardware relacionado con los gráficos.
4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione la opción “Actualizar software del controlador”. Aquí se le presentarán dos opciones para elegir el tipo de actualización. Puede seleccionar “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”, ya que no dispone de una copia sin conexión del controlador.
5. Una vez seleccionada la opción, Windows buscará las últimas actualizaciones y actualizará el controlador.
No se preocupe si el dispositivo no funciona después de actualizar el controlador. Puede retroceder a la versión anterior seleccionando la opción Retroceder. Para obtener la opción Roll Back Driver, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, seleccione “Properties” (Propiedades) y, a continuación, cambie a la pestaña “Driver” (Controlador).