La configuración de PC, introducida primero con Windows 8, se ha rebautizado como Configuración en Windows 10. Microsoft ha revisado completamente la aplicación Settings para hacerla más fácil de usar e incluir nuevas configuraciones.
Aunque el clásico Panel de Control todavía existe en Windows 10 y necesitamos navegar hasta el Panel de Control para acceder a algunas configuraciones, la mayoría de las configuraciones se pueden encontrar en la aplicación Configuración. De hecho, muchos de los ajustes y opciones recién añadidos sólo están disponibles en la aplicación Configuración.
La configuración para personalizar el menú o la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y muchas otras opciones están disponibles sólo en la aplicación Configuración. Además, la aplicación Configuración le permite anclar sus ajustes favoritos o configuraciones a los que necesita acceder muy a menudo en el menú Inicio o en la pantalla.
El lenguaje de diseño de la aplicación Settings va muy bien con el diseño general de Windows 10. Todos los ajustes y opciones se han clasificado en nueve categorías diferentes: Sistema, Dispositivos, Red e Internet, Personalización, Cuentas, Tiempo e Idioma, Facilidad de Acceso, Privacidad y Actualización y Seguridad. Navegue a la categoría para ver las subcategorías.
De hecho, en muchos sentidos, la aplicación Configuración es mucho más fácil de usar y navegar que el clásico Panel de Control.
Aunque el icono de la aplicación Configuración está anclado a la izquierda del menú Inicio o en la pantalla de forma predeterminada para un acceso rápido, a continuación se muestran algunas de las formas menos conocidas de abrir la aplicación Configuración en Windows 10.
Método 1 de 6
Abrir Configuración con el método abreviado de teclado
Esta es la forma más fácil de iniciar la aplicación Configuración en Windows 10.
Paso 1: Pulse simultáneamente Logotipo de Windows y I teclas (Windows + I) para abrir rápidamente Configuración en Windows 10.
Método 2 de 6
Abra la configuración de Windows 10 desde Inicio
Paso 1: Revele el menú Inicio o la pantalla pulsando la tecla del logotipo de Windows o haciendo clic (puntee si está en un dispositivo táctil) en el botón Inicio en el extremo izquierdo de la barra de tareas.
Paso 2: En el lado izquierdo del Inicio, simplemente haga clic o puntee en el icono Configuración para iniciar el mismo.
Método 3 de 6
Inicie la aplicación Configuración desde la búsqueda
Paso 1: Abrir el menú Inicio o la pantalla.
Paso 2: En el cuadro de búsqueda (al que se puede acceder rápidamente pulsando Windows + C), escriba Configuración y pulse la tecla Intro.
Método 4 de 6
Abra rápidamente la sección de personalización de Configuración
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el escritorio para abrir el menú contextual del escritorio.
Paso 2: Haga clic o puntee en la opción Personalizar para abrir la sección de personalización de la Configuración.
Método 5 de 6
Abrir la aplicación Configuración desde el Centro de actividades
Paso 1: Haga clic en el icono del Centro de actividades de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la ficha Todos los parámetros para abrir Configuración.
Método 6 de 6
Aplicación Pin Settings en la barra de tareas para un acceso rápido
Paso 1: Ejecute el menú Inicio o la pantalla haciendo clic en el botón Inicio (icono de Windows) de la barra de tareas o pulsando la tecla del logotipo de Windows en el teclado.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el icono Configuración en el menú/pantalla Inicio y, a continuación, haga clic en Anclar a la barra de tareas . ¡Eso es todo!
Si tiene problemas para abrir la configuración, consulte nuestra guía Configuración que no se abre en Windows 10.