Windows 10 está disponible en dos ediciones para el consumidor final: Home y Pro. La edición Home ofrece todas las características sin las características avanzadas como Editor de directivas de grupo y Escritorio remoto disponibles en la edición Pro.
Al igual que sus predecesores, Windows 10 también ofrece a los usuarios la actualización de la edición Home a Pro por un precio, y lo que es más importante, se puede actualizar a la edición Pro sin perder datos ni programas instalados. El procedimiento es actualizar de Windows 10 Home a la edición Pro es bastante fácil y no requiere una instalación limpia.
Aunque es una buena idea comprar la licencia de actualización antes de actualizar a la edición Pro, parece que hay una manera de actualizar a la edición Pro desde casa sin tener que comprar la licencia primero.
Por favor, no nos confunda; no estamos diciendo que es posible activar Windows 10 Pro o actualizar a Pro sin comprar una licencia. Sólo decimos que es posible actualizar legalmente de la edición Home a la edición Pro utilizando una clave de producto genérica proporcionada por Microsoft y es necesario comprar una clave original de Microsoft para activar la instalación de Windows 10 Pro.
Clave genérica para actualizar de la edición Home a la edición Pro
Según Charles, moderador de los foros de Microsoft, se puede usar la siguiente clave para actualizar legalmente de la edición Home a la edición Pro con facilidad. Lo mejor de esta clave es que hace que la actualización a la edición Pro sea un poco más fácil que el procedimiento estándar.
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
Para actualizar de Windows 10 Home a la edición Pro utilizando la clave de producto anterior, abra Configuración, haga clic en Actualizar y seguridad, haga clic en Activación, haga clic en Cambiar clave de producto, introduzca la clave de producto mencionada anteriormente y, a continuación, haga clic en el botón Iniciar actualización para comenzar a actualizar la instalación de la edición Home de Windows 10 a Pro.
La clave de producto anterior hace que la actualización de la edición Home a la edición Pro sea un trabajo sencillo. Una vez que la actualización sea una, puede adquirir la licencia de actualización de Microsoft y, a continuación, introducir la clave de producto para activar su copia de Windows 10 Pro.