A veces, cuando intente cerrar sesión, apagar o reiniciar el equipo, Windows 10 le advertirá de que algunas aplicaciones siguen en ejecución y de que desea guardar su trabajo antes de proceder a cerrar sesión, apagar o reiniciar el equipo con Windows 10.
Si no realiza ninguna acción durante un minuto, Windows 10 cerrará la sesión, cerrará o reiniciará la operación y lo llevará de vuelta al escritorio.
La pantalla de confirmación o advertencia aparece principalmente cuando el cierre automático de un programa puede provocar la pérdida de datos. Por ejemplo, si no ha guardado los cambios realizados en un archivo de texto abierto en el programa Bloc de notas, Windows 10 le mostrará la pantalla de confirmación.
Aunque es una función fantástica y ayuda a evitar la pérdida de datos, es posible que muchos de ustedes deseen configurar Windows 10 para que cierre automáticamente los programas y no le muestre la pantalla de advertencia o confirmación. Aunque no hay ninguna opción en el Panel de Control o en la aplicación de Configuración para cerrar automáticamente los programas, puede hacerlo a través del Registro.
En esta guía veremos cómo hacer que Windows 10 cierre automáticamente programas o tareas en ejecución antes de cerrar sesión, cerrar o reiniciar.
Cerrar automáticamente los programas en ejecución en Windows 10
Paso 1: Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego pulsando la tecla Enter.
Haga clic en el botón Sí cuando obtenga la solicitud de Control de cuentas de usuario para abrir el Registro con derechos de administrador. Se le pedirá que introduzca la contraseña de la cuenta de administrador si no ha iniciado sesión en la cuenta de administrador.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente tecla:
HKEY_CURRENT_USERPanel de control Desktop
Paso 3: En el lado derecho, haga clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío, haga clic en Nuevo , haga clic en Valor de cadena y, a continuación, llámelo AutoEndTasks .
Paso 4: Finalmente, haga doble clic en AutoEndTasks y, a continuación, configure sus datos de valor en ” 1 ” para forzar automáticamente el cierre de los programas en ejecución.
Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC una vez para aplicar los cambios.
A partir de ahora, Windows 10 no le mostrará la pantalla de advertencia o confirmación para informarle de que uno o más programas se están ejecutando antes de cerrar sesión, apagar o reiniciar el equipo.