En versiones anteriores de Windows, la personalización de la pantalla de inicio de sesión era una tarea difícil, especialmente para los usuarios novatos. Uno tenía que utilizar herramientas de terceros disponibles, como el Editor de inicio de sesión de Windows 7, el Cambiador de pantalla de inicio de sesión, el Rotor de pantalla de inicio de sesión o el Ajustador de inicio de sesión para sustituir el fondo de pantalla de inicio de sesión predeterminado por uno personalizado.
Aunque había una manera de cambiar manualmente el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 7, el procedimiento implicaba la edición del Registro de Windows y la mayoría de los usuarios de Windows no se sienten cómodos con la edición del Registro.
Pero en Windows 8, personalizar la pantalla de bloqueo (pantalla de inicio de sesión) es un trabajo muy sencillo. Se puede cambiar fácilmente el fondo de la pantalla de inicio de sesión predeterminada y personalizar la pantalla de bloqueo añadiendo nuevas notificaciones de aplicación desde el Panel de control. Es decir, no necesita una utilidad de terceros para personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 8.
En esta guía, le explicaremos cómo cambiar el fondo predeterminado de la pantalla de bloqueo de Windows 8.
Paso 1: Mueva el cursor del ratón a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para ver la barra de Charms (también puede usar Windows + C hotkey), haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Cambiar la configuración del PC .
Paso 2: En el panel izquierdo de la configuración del PC, haga clic en Personalizar para ver la configuración disponible para personalizar la pantalla de bloqueo.
Paso 3: Haga clic en el botón Examinar para buscar el archivo de imagen que desea utilizar como fondo de pantalla de bloqueo. Utilice las opciones de navegación disponibles en la parte superior izquierda de la pantalla para buscar el archivo de imagen, haga clic con el botón izquierdo del ratón en el archivo de imagen para seleccionarlo y, a continuación, haga clic en el botón Elegir imagen para establecer el nuevo archivo de imagen como fondo de pantalla de bloqueo.
Paso 4: Usar Windows + L tecla de acceso directo para ver el nuevo fondo de la pantalla de bloqueo.