Aunque cambiar el tamaño de las imágenes es una tarea bastante sencilla en Windows, requiere varios pasos. Necesita abrir el archivo que desea redimensionar con una herramienta de edición de imágenes, seleccionar la herramienta de redimensionamiento, introducir las nuevas dimensiones y, a continuación, guardar la copia.
¿Sabía que puede cambiar el tamaño de las imágenes en su PC con Windows 10 sin tener que abrir ninguno de estos programas? Sí, puede cambiar rápidamente el tamaño de los archivos de imagen directamente desde el menú contextual (menú contextual).
Cambiar el tamaño de la imagen para Windows
Image Resizer for Windows es un programa gratuito diseñado para ayudar a los usuarios de Windows 10 a cambiar el tamaño de los archivos de imagen directamente desde el menú contextual sin necesidad de abrir ninguna herramienta adicional de edición de imágenes.
Puede utilizar uno de los tamaños predefinidos o un tamaño personalizado para sus imágenes.
Cabe señalar que Image Resizer for Windows no cambia el tamaño de las imágenes originales por defecto. Crea una nueva copia de las imágenes redimensionadas y las guarda en la ubicación de las imágenes originales. Dicho esto, hay una opción para cambiar este comportamiento por defecto. Seleccione la opción Cambiar el tamaño de las imágenes originales para cambiar siempre el tamaño de las imágenes originales en lugar de crear una nueva copia de imágenes.
Así es como funciona Image Resizer. Necesita seleccionar un solo archivo o varios archivos, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y hacer clic en la opción Redimensionar imágenes en el menú contextual para abrir el cuadro de diálogo Redimensionar imagen. Aquí, seleccione uno de los tamaños predefinidos o introduzca un tamaño personalizado y haga clic en el botón Redimensionar para cambiar el tamaño de las imágenes.
Sólo hay un inconveniente importante. Aunque puede seleccionar varias imágenes para redimensionarlas, no puede asignar tamaños diferentes para todas las imágenes seleccionadas en el lote. Es decir, sólo puede establecer un tamaño para todas las imágenes.
La última versión (v3.0) de Image Resizer es totalmente compatible con Windows 10, tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits. Visite la página siguiente para descargar la última versión de Image Resizer.
El desarrollador planea añadir un par de características interesantes a Image Resizer para Windows en las próximas versiones. En las próximas versiones, podrá editar los tamaños predeterminados, dar nombres de archivo personalizados a las imágenes redimensionadas, seleccionar el nivel de calidad de imagen JPEG y mucho más.
El programa definitivamente vale la pena intentarlo, especialmente si a menudo cambia el tamaño de los archivos de imagen.
Descargar Image Resizer