La nueva pantalla de inicio de Metro en Windows 8, que cuenta con muchas funciones, te permite iniciar aplicaciones con un solo clic. De hecho, se pueden anclar aplicaciones y archivos a la pantalla de inicio para iniciar rápidamente archivos y carpetas sin utilizar la función de búsqueda.
De forma predeterminada, la pantalla de inicio de Metro muestra todas las aplicaciones de Metro y otros programas instalados en Windows 8. Windows 8 detecta automáticamente la resolución de pantalla actual y organiza automáticamente las aplicaciones de Metro y otros elementos anclados en 3, 4 ó 5 filas.
Por ejemplo, si tiene un PC con Windows 8 con una resolución de pantalla de 1440 x 900, muestra las aplicaciones y los elementos anclados en cinco filas. Y, cuando cambie la resolución a 1024 x 768, Windows 8 reducirá automáticamente el número de filas a cuatro.
Por lo tanto, no puede aumentar el número de filas mostradas en la pantalla de inicio sin aumentar la resolución de la pantalla. Windows 8 establecerá automáticamente el número de filas en función de la resolución de la pantalla (máximo 5 filas por defecto!?).
Por lo tanto, si tienes una pantalla de 1080p y todavía tienes 5 filas en la pantalla de inicio, puedes usar el truco mencionado a continuación para aumentar el número de filas a 6. También puede utilizar este truco para reducir el número de filas mostradas en la pantalla de inicio (sin cambiar la resolución de la pantalla) utilizando esta solución (gracias a Shenj@MDL por el consejo).
Paso 1: Cuadro de diálogo Iniciar ejecución. Para ello, pulse y mantenga pulsadas las teclas Windows + R simultáneamente. En el cuadro de diálogo Ejecutar , escriba regedit.exe y pulse enter key. Haga clic en Sí si se le solicita el mensaje UAC (Control de cuentas de usuario).
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave del registro:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersionImmersiveShellGrid
Paso 3: En el panel derecho, busque una entrada llamada Layout_MaximumRowCount (crear si no existe) y establezca su valor a un número menor que el actual. Por ejemplo, si tiene 5 líneas en la pantalla Inicio, fije el valor en 3 ó 4.
Paso 4: Haga clic en el botón Ok y cierre el Editor del Registro. Cambie a la pantalla Inicio, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la ficha de usuario, seleccione la opción Cerrar sesión y, a continuación, inicie sesión para ver el cambio. Buena suerte!