Mientras que la mayoría de los usuarios de Windows prefieren reproductores multimedia de terceros, a un pequeño número de usuarios les encanta el Reproductor de Windows Media (WMP) predeterminado por su hermosa interfaz de usuario y su brillante biblioteca. El problema es que el WMP tiene características limitadas y hay muy pocas utilidades disponibles para personalizar el aspecto por defecto del WMP.
Recordar Cambiador de fondo de biblioteca WMP12 ? La herramienta que le permitió personalizar el Reproductor de Windows Media en Windows 7 cambiando la imagen de fondo de la biblioteca predeterminada por una personalizada. El desarrollador de WMP12 Library Background Changer acaba de actualizar el software para añadir soporte para WMP en Windows 8. La herramienta ahora es totalmente compatible con Windows 8, tanto para sistemas x86 como x64.
La herramienta edita el archivo Wmploc.dll y reemplaza la imagen predeterminada de la biblioteca por su imagen. Aunque la utilidad le permite volver al fondo de la biblioteca original con un clic, es una buena idea crear un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio en los archivos del sistema.
Cómo usar el Cambiador de fondo WMP 12:
Paso 1: Descargar el archivo zip del cambiador de fondo de la biblioteca WMP12 desde aquí. Extraiga el contenido del archivo zip para ver la carpeta Windows8Native.
Tenga en cuenta que debe cerrar el Reproductor de Windows Media antes de ejecutar la herramienta.
Paso 2: Abra la carpeta Windows8Native, haga clic con el botón secundario en el archivo wmplibbg.exe y seleccione Ejecutar como opción de administrador. Haga clic (o puntee) en el botón Reemplazar para buscar el archivo de imagen que desea establecer como fondo de biblioteca WMP. Seleccione el archivo de imagen y haga clic o puntee en el botón Abrir para reemplazar la imagen predeterminada. La herramienta es compatible con los formatos JPEG y PNG.
Paso 3: También puede reemplazar el fondo de la biblioteca por defecto con su fondo de pantalla actual haciendo clic (o punteando) en el botón Reemplazar con fondo de pantalla. Utilice el botón Restaurar para volver a la imagen de fondo original.
También es posible que desee descargar nuevas máscaras para el Reproductor de Windows Media.