Cambia la Forma Predeterminada de un Comentario en Excel

¿Estás cansado de ver los mismos comentarios en tus hojas de cálculo de Excel? ¡No hay problema! Cambiar la forma predeterminada de un comentario en Excel es muy sencillo. Te diremos cómo hacerlo paso a paso y en unos minutos tendrás tus comentarios con un aspecto completamente nuevo. ¡Vamos!

¿Qué es un comentario?

Un comentario es una forma de añadir una nota en una celda en una hoja de cálculo de Excel. Un comentario se muestra como una nota adhesiva en la celda que contiene información adicional sobre la celda, sin afectar el contenido de la celda. Una vez que se ha agregado un comentario a una celda, un pequeño icono de comentario aparece en la esquina superior derecha de la celda.

Para cambiar la forma predeterminada de un comentario, haz lo siguiente:

  • Haz clic en la ficha Revisar de la cinta de opciones.
  • Haz clic en el botón Comentarios.
  • En la sección Formato de comentario, selecciona la forma predeterminada que desees.
  • Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿Cómo se inserta un comentario en Excel?

Para insertar un comentario en Excel, tendrás que acceder a la cinta de opciones. Allí, selecciona la opción Revisión. Aparecerá un menú desplegable con la opción Insertar comentario. Al seleccionar esta opción, aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás escribir tu comentario.

También hay otra forma de insertar un comentario en Excel. Si seleccionas una celda, verás un pequeño cuadro con una flecha en la esquina inferior derecha. Haciendo clic en esta flecha, un menú desplegable aparecerá con la opción Insertar un comentario. Al seleccionar esta opción, podrás escribir tu comentario.

Para cambiar la forma predeterminada de un comentario, ve a la cinta de opciones, luego selecciona Herramientas de Comentario. Aparecerá un cuadro de diálogo con varias opciones. Allí, selecciona Configuración de Comentario. Aparecerá una ventana que te permitirá modificar el tamaño, el color y otros aspectos del comentario.

¿Cómo cambiar la forma predeterminada de un comentario?

¿Cómo cambiar la forma predeterminada de un comentario?

En Excel, los comentarios tienen un formato predeterminado. Esto puede cambiarse para personalizar la apariencia de los comentarios.
Para cambiar la forma predeterminada de un comentario, siga estos pasos:

  • Haga clic en Archivo > Opciones.
  • En el panel izquierdo, seleccione Comentarios.
  • Haga clic en el botón «Cambiar» situado al lado de la opción Formato de comentario predeterminado.
  • En la ventana que se abre, seleccione el formato deseado para el comentario.
  • Haga clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora, todos los comentarios que se añadan a una hoja de cálculo tendrán el formato seleccionado.

Ventajas de cambiar el formato de los comentarios

Ahorrar tiempo:
Al cambiar el formato predeterminado de un comentario en Excel, evitas tener que formatear cada comentario uno por uno. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá completar tus tareas más rápido.

Usar estilos predefinidos:
Cambiar el formato predeterminado de los comentarios en Excel te permite aplicar estilos predefinidos, como el tamaño y el color de la fuente, y el tamaño y el color del fondo. Esto te permitirá destacar los comentarios más importantes.

Gestionar los comentarios:
Cambiar el formato predeterminado de los comentarios en Excel te permitirá gestionar los comentarios de manera más eficaz. Podrás organizar los comentarios en diferentes categorías para facilitar su acceso y lectura.

Ejemplos de comentarios con diferentes formas

Los comentarios se usan para añadir notas a celdas o a rangos en Excel. Para cambiar la forma predeterminada de un comentario, vaya a Archivo > Opciones > Comentarios. Aquí puede ajustar el tamaño de la fuente, el color, etc. También puede elegir entre diferentes formas de los comentarios. Estos incluyen:

  • Cuadro: un rectángulo con una flecha que apunta a la celda a la que se refiere el comentario.
  • Nota: un rectángulo con una flecha que apunta a la celda a la que se refiere el comentario y un pequeño cuadro con el texto del comentario.
  • Marca de verificación: una marca de verificación junto con el texto del comentario.

Los comentarios también se pueden formatear. Por ejemplo, puede cambiar el color del texto o la fuente, o añadir negrita o cursiva. Esto es útil si quiere destacar ciertas partes de los comentarios.

¿Cómo compartir los comentarios?

Compartir comentarios:
Compartir un comentario es muy sencillo. Simplemente vaya a la pestaña Revisar en la parte superior de la ventana de Excel. Seleccione la opción Comentario y haga clic en Compartir. En la ventana emergente, seleccione el usuario o usuarios con los que desea compartir el comentario. Luego haga clic en Compartir para enviar el comentario. Si el usuario al que se le comparte el comentario no tiene una cuenta en Excel, puede compartir el comentario vía correo electrónico. Simplemente seleccione la opción Enviar por correo electrónico y especifique la dirección de correo electrónico del destinatario. Una vez que el destinatario reciba el correo electrónico, podrá acceder al comentario a través del enlace que se le proporciona.

Cómo eliminar un comentario

A veces, es posible que desee eliminar un comentario ya agregado a una celda. Esto es muy sencillo de hacer. Simplemente siga estos pasos:
1. Seleccione la celda que contiene el comentario al que desea eliminar.
2. Seleccione el botón Revisar en la barra de herramientas de Excel.
3. Seleccione Eliminar comentario.
4. Haga clic en Aceptar.
Y listo, el comentario ha sido eliminado.

¡Gracias por leer este post! Espero que haya ayudado a mejorar tu conocimiento sobre Excel. Si tienes alguna duda, no dudes en publicar un comentario. ¡Siempre estamos aquí para ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *