Cambia la App Predeterminada para Abrir Un Tipo de Fichero

¡Descubre cómo cambiar la aplicación predeterminada para abrir un tipo de fichero en tu dispositivo! Aprende a configurar tu dispositivo para que uses la aplicación que desees cuando quieras abrir un fichero, ya sea un archivo de imagen, un documento de Word, un vídeo… ¡Echa un vistazo a este artículo para descubrir cómo!

¿Qué es un tipo de fichero?

Un tipo de fichero es una extensión de archivo que identifica el formato de un archivo. Los tipos de fichero son usados para indicar a un dispositivo, como una computadora, cómo tratar un archivo. Por ejemplo, un archivo con la extensión .jpg se abrirá en el programa de imagen predeterminado. Cada extensión de archivo está asociada con un programa predeterminado, que es el programa que se abrirá cuando se haga doble clic en el archivo.

Sin embargo, es posible cambiar la aplicación predeterminada que se usa para abrir un tipo de fichero. Esto significa que, si por ejemplo, hay un archivo que se abre con un programa específico, se puede cambiar la configuración para que se abra con otro programa. Esto resulta útil si se desea que un archivo de un tipo de fichero específico se abra con un programa diferente al predeterminado.

¿Cómo cambiar la app predeterminada para abrir un tipo de fichero?

En el caso de querer cambiar la aplicación predeterminada para abrir un tipo de fichero específico, hay varias opciones dependiendo del sistema operativo.

En Windows hay que hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar Abrir con y luego Elegir otro programa. Si el programa no está en la lista, hay que hacer clic en Examinar para buscarlo.

En Mac OS hay que hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y luego seleccionar Obtener información. A continuación hay que seleccionar Abrir con para escoger el programa que se desea usar. Si el programa no aparece, hay que hacer clic en Otro… para buscarlo.

En Linux hay que hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar Propiedades. A continuación se abrirá una ventana en la que hay que seleccionar Abrir con para elegir el programa que queremos usar. Si no aparece, hay que hacer clic en Examinar para buscarlo.

¿Cómo saber qué aplicación es la predeterminada para un tipo de fichero?

Windows

Para saber qué aplicación es la predeterminada para un tipo de archivo en Windows, abre el Explorador de Windows y dirígete al archivo. Haz clic derecho en él y selecciona la opción Propiedades. En la sección Abrir con: verás el nombre de la aplicación predeterminada para ese archivo.

Mac

En Mac, para saber qué aplicación es la predeterminada para un tipo de archivo, dirígete a la Aplicaciones de tu Mac. Selecciona el archivo y, a la derecha de él, verás una opción llamada Abrir con. Pulsa sobre él y verás el nombre de la aplicación predeterminada para ese archivo.

¿Cómo cambiar la app predeterminada para abrir todos los tipos de ficheros?

Para cambiar la aplicación predeterminada para abrir un tipo de fichero, lo primero que hay que hacer es acceder al menú de configuración de tu ordenador. Allí, puedes buscar el menú «Aplicaciones predeterminadas» o similar. Una vez dentro, encontrarás una lista de formatos de archivo y una lista de aplicaciones que pueden usarse para abrirlos. Simplemente haz clic en el formato que quieras cambiar y selecciona la aplicación deseada de la lista.

Si no encuentras la aplicación que quieres usar en la lista, puedes usar la opción «Elegir otra aplicación». Esto te mostrará una lista de aplicaciones instaladas, así como la opción de buscar una nueva aplicación. Una vez hayas encontrado la aplicación deseada, selecciónala y pulsa sobre «Aceptar» para confirmar el cambio.

¿Qué sucede si la app predeterminada no abre un tipo de fichero?

Si la aplicación predeterminada no abre un tipo de fichero, el primer paso que debes hacer es comprobar el tipo de fichero. Puedes hacerlo mirando la extensión del fichero (por ejemplo, .jpg, .gif, .doc) y buscando la correspondiente aplicación para abrirlo. Si no sabes qué tipo de fichero es, puedes usar una herramienta de identificación de tipos de fichero.

Una vez identificado el tipo de fichero, debes elegir una aplicación para abrirlo. Puedes usar la aplicación predeterminada, o una aplicación diferente si quieres probar otra opción. Si la aplicación no funciona, debes cambiar la aplicación predeterminada para abrir ese tipo de fichero. Esto asegurará que el fichero se abra siempre con la misma aplicación. Hay varias formas de cambiar la aplicación predeterminada, dependiendo del sistema operativo que estés utilizando. Por ejemplo, en Windows, debes abrir la ventana de «Configuración» y seleccionar el apartado «Aplicaciones».

En la mayoría de los sistemas operativos hay una forma de establecer una aplicación predeterminada para cada tipo de fichero. Puedes hacerlo seleccionando la aplicación deseada y estableciéndola como «predeterminada». Esto significa que cada vez que abras un fichero de ese tipo, se abrirá automáticamente con la aplicación predeterminada.

¿Cómo cambiar la app predeterminada para todos los archivos?

Si quieres cambiar la app predeterminada para abrir un tipo de fichero, hay varias formas de hacerlo. Aquí te presentamos la forma más sencilla.

En el Escritorio, haz clic derecho en un archivo de ese tipo. A continuación, haz clic en «Abrir con» y luego en «Elegir otra aplicación».

Ahora, selecciona la aplicación deseada para abrir ese tipo de fichero. Puedes elegir entre una aplicación instalada en tu computadora o una nueva aplicación desde la Microsoft Store. Si quieres que esta app sea la predeterminada para abrir este tipo de fichero, activa la opción «Siempre usar esta aplicación para abrir archivos».

Puedes hacer lo mismo para cambiar la app predeterminada para otros tipos de archivos. Simplemente selecciona la aplicación deseada de la misma manera.

¿Cómo cambiar la app predeterminada en Windows?

Cambiar la app predeterminada en Windows

Para cambiar la app predeterminada en Windows, primero debes encontrar el fichero o tipo de fichero que quieres abrir con una app distinta. Luego, haz clic derecho en el fichero y selecciona Abrir con.

Ahora verás una lista de apps que pueden abrir el archivo. Selecciona el programa que quieres que sea el predeterminado para abrir este tipo de archivos. Si la app que deseas no aparece en la lista, selecciona Elegir otra app.

Ahora verás una lista con todas las apps instaladas en tu PC. Selecciona la app que deseas y marca la casilla Siempre usar esta app para abrir archivos .[extensión de archivo]. Haz clic en Aceptar para confirmar el cambio.

Ahora todos los archivos con esa extensión se abrirán con la app que hayas seleccionado.

¿Cómo cambiar la app predeterminada en Mac?

Cambiar la app predeterminada en Mac es realmente sencillo. Primero, localiza el fichero que quieres abrir con una aplicación distinta a la predeterminada. A continuación, haz clic derecho sobre él y selecciona «Obtener información» desde el menú contextual. Aparecerá una ventana emergente con la información del fichero. Selecciona la pestaña «Abrir con» y haz clic en el menú desplegable para elegir la aplicación que quieres que se abra por defecto. Por último, haz clic en el botón «Cambiar todos» para establecerla como predeterminada y cierra la ventana emergente.

Ahora, cada vez que abras un fichero con el mismo formato, se abrirá automáticamente con la aplicación que has elegido. Si quieres volver a cambiarla, repite los mismos pasos.

¿Cómo cambiar la app predeterminada

Los teléfonos inteligentes nos permiten seleccionar la aplicación predeterminada que se abrirá cuando hagamos clic en un enlace, una imagen o un archivo. Esto es muy útil porque nos permite personalizar y adaptar el dispositivo a nuestras necesidades.

Para cambiar la app predeterminada, debemos ir a Ajustes, luego ir a Aplicaciones y luego a Aplicaciones predeterminadas. Allí podemos seleccionar la app que queramos para abrir un tipo determinado de archivo. Por ejemplo, si queremos que una aplicación de terceros sea la encargada de abrir los archivos de vídeo, debemos seleccionarla en esta sección.

No todas las apps tienen la opción de ser la predeterminada. En estos casos, debemos hacer click en un archivo con el tipo que deseamos abrir y preguntar al dispositivo que app deseamos usar para abrirlo. También es posible seleccionar la opción “Recordar mi elección” para que nuestro teléfono recuerde la app que hemos elegido.

¡Esperamos que esta información te haya ayudado a cambiar tu app predeterminada para abrir un tipo de fichero! Si tienes alguna duda o comentario acerca del post, no dudes en dejar un comentario para que podamos ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *