NeoSmart Technologies, el desarrollador del popular software EasyBCD, pronto lanzará un CD de recuperación del sistema que le ayudará a solucionar problemas de arranque de Windows XP, Vista y Windows 7. Windows Recovery Essentials se basa actualmente en un CD en vivo de Linux y es la solución integral para solucionar problemas comunes y poco comunes, incluidos los que no se pueden solucionar con el DVD de instalación de Windows.
Como dice el desarrollador, Windows Recovery Essentials intentará encontrar, diagnosticar y solucionar automáticamente los problemas con su equipo. Además de las herramientas de reparación automatizadas, también puede realizar reparaciones avanzadas desde la línea de comandos, editar particiones, copiar archivos importantes en una unidad externa y acceder a la Web.
Recovery Essentials ofrece las siguientes opciones:
# Reparación automática – detecta y corrige automáticamente los errores de arranque
# Editor de particiones – le permite editar particiones
# Examinar/respaldar archivos: realizar copias de seguridad y mover archivos desde la unidad
# Navegador de Internet – acceso instantáneo a la web
# Iniciar línea de comandos – le permite ejecutar varios comandos
El mayor problema con el DVD de instalación de Windows o los medios de recuperación OEM es que no se pueden realizar copias de seguridad o mover archivos fácilmente sin salir de la interfaz gráfica de usuario. A los usuarios novatos siempre les resulta difícil realizar operaciones de copia, desplazamiento o copia de seguridad desde el Símbolo del sistema. Con NeoSmart Recovery Essentials podrá hacer copias de seguridad y mover archivos instantáneamente, sin tener que abrir el símbolo del sistema.
Otra característica que te encantaría es el acceso instantáneo a la web. El CD de recuperación le permite acceder rápidamente a la Web utilizando el navegador web incorporado.
Habrá tres CDs de recuperación separados para Windows XP, Vista y Windows 7. A diferencia de los medios de recuperación oficiales de Windows, una sola copia de Windows Recovery Essentials será compatible con las versiones x86 y x64 de Windows.
Windows Recovery Essentials está actualmente en beta privada y sólo está disponible para un grupo selecto de usuarios. Los usuarios interesados pueden visitar esta página para solicitar copias beta privadas de Windows Recovery Essentials y saber más sobre el proyecto.
Gracias a NeoSmart por enviarnos copias de Recovery Essentials y proporcionarnos información sobre los medios de recuperación. Vamos a actualizar este artículo con información adicional una vez que la versión final de Recovery Essentials se publica.