Arreglar un portátil que no se bloquea cuando se cierra la tapa

Existen diferentes opciones de alimentación según el uso y las necesidades de tu portátil cuando cierras la tapa. Si apagas el portátil por completo, todos los datos se almacenan de forma segura antes de que el portátil se apague. El modo de hibernación utiliza una cantidad mínima de energía, pero mantiene tu PC en un estado en el que está listo para funcionar tan pronto como abras la tapa. Hibernar también guarda tu trabajo y se apaga completamente cuando detecta que la batería se está agotando. La hibernación es similar al modo de suspensión, excepto que consume aún menos energía y es una mejor opción si no piensas volver a tu portátil durante un tiempo.

¿Por qué el portátil no se bloquea cuando la tapa está cerrada?

La mayoría de ustedes utilizan ordenadores portátiles en el trabajo y en casa. Los usuarios simplemente cierran la tapa del portátil y lo dejan encendido. Al cerrar la tapa del portátil, éste debería entrar en reposo o cerrarse. Pero a veces no lo hace, y cuando cierras la tapa, Windows no se cierra ni se apaga. Cualquiera puede acceder a tu portátil sin tu permiso.

Así que la mayoría se encuentra con este problema y quiere solucionarlo. La mayoría de los usuarios de Windows 10 han informado de que se enfrentan a este problema y no pueden bloquear Windows cuando cierran la tapa de su portátil.

Hoy, vamos a decirle cómo bloquear su computadora portátil que no se cierra cuando la tapa está cerrada. Hemos proporcionado algunos de los métodos simples que ayudarán a los usuarios a resolver este problema en sus ordenadores portátiles.

¿Qué hacer si el portátil no se cierra al cerrar la tapa?

Cambie la configuración de energía

  1. Vaya a Preferencias del sistema -> Hardware y sonido -> Opciones de energía.
  2. Tenga en cuenta que puede cambiar las acciones predefinidas de los botones de encendido. En el menú desplegable «Cambiar el motivo de cierre de la tapa», seleccione «Hibernar» o «Modo de hibernación».

Si el portátil sigue sin bloquearse al salir del modo de hibernación, compruebe si las opciones de inicio de sesión correctas están activadas.

Cambiar las opciones de inicio de sesión

  1. Pulse la tecla de Windows y X para abrir el menú lateral.
  2. En el menú lateral, selecciona Configuración.
  3. En la Configuración de Windows, seleccione Cuentas -> Opciones de inicio de sesión.
  4. Configure su ordenador portátil para requerir un inicio de sesión cuando se despierta de la suspensión, utilizando las opciones del menú desplegable.

Cambiar las opciones del salvapantallas

Si los pasos anteriores no han servido de nada, echa un vistazo a la configuración de tu salvapantallas:

  1. En la configuración de Windows, seleccione Personalización.
  2. En el menú de la izquierda de la ventana de personalización, seleccione Pantalla de bloqueo.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la ventana de la pantalla de bloqueo y haz clic en la configuración del protector de pantalla.
  4. En la ventana Opciones del protector de pantalla, asegúrese de que la siguiente casilla de verificación esté seleccionada: «Mostrar pantalla de inicio de sesión al reanudar».

Solución de problemas de inicio del dispositivo

A veces es necesario realizar una comprobación exhaustiva del sistema, y ahí es donde resulta útil el Solucionador de problemas de Windows incorporado. Aquí se explica cómo recurrir a él:

  1. Desde el menú de búsqueda de Windows, escriba «Troubleshooter» para entrar en Preferencias del Sistema -> Solución de problemas.
  2. En el menú Solucionar problemas, seleccione Alimentación y, a continuación, haga clic en Ejecutar solucionador de problemas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo cierro mi portátil cuando cierro la tapa?

  1. En la sección Opciones relacionadas, haga clic en Opciones avanzadas de energía.
  2. En la parte izquierda de la pantalla de Opciones de energía, verás «Elegir cerrar la tapa». Haga clic en él.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi ordenador no pasa al modo de suspensión cuando lo cierro?

  1. Vaya al Panel de control -> Opciones de energía.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Seleccionar tiempo de apagado de la pantalla.
  3. Haga clic en el botón Cambiar la configuración avanzada de energía.
  4. Desplácese hasta el botón de encendido y la tapa y expanda Acción para cerrar la tapa.
  5. Cambiar Conectado para no hacer nada.

¿El bloqueo del ordenador impedirá que se inicie?

Si lo bloqueas – Sí, seguirá cargando todos los archivos descargables. Si entra en modo hibernación/espera – No, no seguirá cargando en modo hibernación/espera.

¿Cómo puedo evitar que mi portátil se apague cuando cierro la tapa de Windows 10?

Si usted no$0027t ver el icono de la batería, haga clic en Mostrar iconos ocultos, a continuación, haga clic en el icono de la batería – o ir a Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía en su lugar. A continuación, en el panel de la izquierda, haga clic en «Elegir lo que sucede cuando se cierra la tapa.» En el menú desplegable «Cuando cierre la tapa», seleccione «No hacer nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *