Con la configuración predeterminada, el icono de red/inalámbrica, el icono de volumen y el icono de batería (si el PC viene con batería) aparecen en la barra de tareas de Windows 10. Al igual que otros iconos, a veces, el icono del volumen puede desaparecer de la barra de tareas.
Por supuesto, puede ajustar el volumen del altavoz incluso si no aparece el icono de volumen utilizando las teclas de acceso rápido del teclado o abriendo el mezclador de volumen (escriba ajustar el volumen del sistema en busca del mezclador de volumen).
Pero para muchos, la barra de tareas parece incompleta sin el icono de volumen. Si el icono del volumen no aparece en la barra de tareas, puede restaurarlo fácilmente en unos minutos.
Si el icono de volumen no aparece en la barra de tareas o en la bandeja del sistema de Windows 10, siga las soluciones que se indican a continuación para restaurar el icono de volumen que falta en la barra de tareas de Windows 10.
Método 1 de 5
Compruebe si el icono del volumen está oculto
Puede omitir este método si ya lo ha probado antes de venir aquí.
Paso 1: Haga clic en el icono de la flecha pequeña hacia arriba ubicado en la barra de tareas para ver todos los iconos ocultos.
Paso 2: Si el icono de Volumen aparece aquí, simplemente arrastre y suelte el icono de vuelta a la barra de tareas.
Método 2 de 5
Reiniciar el Explorador de archivos
Paso 1: Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón secundario en un lugar vacío de la barra de tareas y luego haciendo clic en Administrador de tareas .
Paso 2: Si ve la versión limitada del Administrador de tareas como se muestra a continuación, haga clic en Más detalles para ver la versión completa.
Paso 3: En la pestaña Procesos , busque la entrada del Explorador de Windows , haga clic con el botón derecho del ratón en ella y, a continuación, haga clic en la opción Reiniciar para reiniciar el Explorador de archivos. Reiniciar el Explorador de archivos también reiniciará y actualizará los iconos de la barra de tareas.
Y si no puede ver la entrada del Explorador de Windows en procesos, abra Esta PC o Acceso rápido para ver el Explorador de Windows en el Administrador de tareas.
Compruebe si el icono de volumen aparece ahora.
Método 3 de 5
Activar el icono del volumen en Configuración
Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el menú Inicio o usando el logotipo de Windows + I tecla de acceso directo.
Paso 2: Navegar a Personalización> Barra de tareas .
Paso 3: En el área de Notificación, verá un enlace etiquetado Activar o desactivar los iconos del sistema . Haga clic en él para ver el estado actual de los iconos del sistema.
Paso 4: Activa el icono de volumen si está desactivado. Y si está encendido, por favor siga las instrucciones del siguiente método.
Si el icono del volumen está grisado, siga las instrucciones de los métodos 4 ó 5.
Método 4 de 5
Compruebe si el icono de volumen está desactivado en la directiva de grupo
Este método sólo es aplicable a las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10.
Paso 1: Escriba Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas y, a continuación, presione Entrar clave. Haga clic en el botón Sí si ve el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario para abrir el Editor de directivas de grupo local.
Paso 2: En el Editor de directivas de grupo, navegue hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú de inicio y barra de tareas .
Paso 3: En el lado derecho, busque la política denominada Elimine el icono del control de volumen y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
Paso 4: Finalmente, elija la opción Desactivado y haga clic en el botón Aplicar . ¡Eso es todo!
Método 5 de 5
Usar el Registro para habilitar el icono de volumen faltante
Paso 1: Escriba Regedit en la barra de tareas o en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego presione Intro. Si aparece el mensaje de cuenta de usuario, haga clic en el botón Sí para iniciar el Editor del Registro.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER_SOFTWAREMicrosoft WindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada HideSCAVolume , haga doble clic en ella, cambie la fecha valor a 0 y luego haga clic en OK .
Haga clic en el botón Sí cuando vea el siguiente cuadro de diálogo de advertencia para restaurar el botón de volumen.