Aquellos de ustedes que hayan instalado Windows 10 o aquellos que hayan visto al menos las imágenes de Windows 10 habrán notado el nuevo cuadro de búsqueda en la barra de tareas. El cuadro de búsqueda de la barra de tareas también es el hogar de Cortana, el asistente personal digital.
El cuadro de búsqueda se puede utilizar para buscar en el equipo programas instalados y archivos guardados. Además de eso, usted puede obtener resultados de la web también.
Ahora bien, si está ejecutando Windows 8.1 o Windows 7 y le encanta la idea de tener un cuadro de búsqueda en la barra de tareas, le alegrará saber que es bastante posible agregar también el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 a Windows 8.1 y Windows 7 . Lo bueno es que puede hacerlo sin necesidad de instalar ningún software de terceros.
Obviamente, es imposible obtener todas las características del cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 en Windows 7 y Windows 8.1, pero una vez que se agrega el cuadro de búsqueda, puede buscar en la Web mediante Bing o Google, iniciar sus aplicaciones favoritas y acceder a diversas herramientas del sistema directamente desde el cuadro de búsqueda.
La única limitación es que no puede realizar una sola búsqueda de palabras desde este cuadro de búsqueda. Por ejemplo, puede buscar en la web escribiendo Windows 10, pero no obtendrá resultados cuando escriba sólo Windows (una sola palabra).
Además, los resultados web se mostrarán en el navegador Internet Explorer y la búsqueda se realizará utilizando el motor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer. Esto es, por ejemplo, si Google es el motor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer, el cuadro de búsqueda utiliza Google para buscar en la Web.
Para iniciar sus programas favoritos, debe escribir el nombre ejecutable del programa que desea ejecutar desde el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, es necesario escribir Firefox.exe y, a continuación, pulsar la tecla Intro para abrir el navegador Firefox. Del mismo modo, debe escribir Notepad.exe para ejecutarlo.
Además, puede navegar rápidamente a diferentes partes de Windows y ejecutar todas las herramientas de administración utilizando los accesos directos del comando Ejecutar. Por ejemplo, use Msconfig para abrir la utilidad Configuración del sistema, use Control.exe para abrir el Panel de control y Appwiz.cpl para abrir Programas y características.
Adición de un cuadro de búsqueda a la barra de tareas
Así que aquí está cómo agregar el cuadro de búsqueda de Windows 10 como a la barra de tareas en Windows 8.1 y Windows 7:
Paso 1: Primero, haga clic con el botón secundario en la barra de tareas, haga clic en Barras de herramientas y, a continuación, en Dirección para agregar el cuadro de búsqueda (barra de direcciones).
Paso 2: El cuadro de búsqueda aparece justo al lado del botón Inicio en Windows 10. Pero cuando agrega el cuadro de búsqueda en Windows 7/8.1, aparece junto a la bandeja del sistema de la barra de tareas (en el lado derecho). Por lo tanto, para mover el cuadro de búsqueda a la izquierda de la barra de tareas (junto al botón Inicio), debe seguir los pasos que se indican a continuación.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el espacio vacío de la barra de tareas, haga clic en Bloquear la opción de la barra de tareas para desbloquear la barra de tareas. Tenga en cuenta que si la barra de tareas ya está desbloqueada, no es necesario que la desbloquee.
Paso 4: A continuación, aumente la altura de la barra de tareas moviendo el cursor del ratón al borde superior de la barra de tareas (ver imagen) y arrastrándolo hacia arriba.
Paso 5: Ahora mueva el cuadro de búsqueda de la barra de tareas a la parte inferior haciendo clic en la búsqueda y arrastrando el mismo, y luego arrástrelo al extremo izquierdo para colocarlo junto al Inicio. Una vez hecho esto, restaure la altura predeterminada de la barra de tareas antes de volver a bloquearla.
Como puede ver, el texto Dirección aparece junto al cuadro de búsqueda. Si desea eliminar el texto de Dirección, simplemente desbloquee de nuevo la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el cuadro de búsqueda y desmarque la opción Mostrar título. ¡Eso es todo!
Una opción para asignar una tecla de acceso directo para acceder rápidamente al cuadro de búsqueda habría sido impresionante, pero no hay forma de acceder al cuadro de búsqueda con el método abreviado del teclado.