El menú Win + X o el menú de usuario avanzado se introdujo con Windows 8 para permitir a los usuarios acceder fácilmente a diversas herramientas del sistema, como la gestión de discos, el panel de control y el símbolo del sistema.
El menú Win + X no es más que el menú que aparece cuando se pulsa simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas X del teclado o cuando se hace clic con el botón derecho en el botón Inicio de la barra de tareas.
En Windows 10 Anniversary Update y versiones anteriores, el menú de usuario avanzado o el menú Win+X muestra la opción Panel de control entre otras opciones. Pero en Windows 10 build 14942 o posteriores, la opción Panel de control ha sido reemplazada por Configuración.
Está claro que Microsoft intenta reemplazar el Panel de Control clásico por la nueva aplicación de Configuración pero, en este momento, la aplicación de Configuración carece de muchas de las opciones disponibles en el Panel de Control clásico. Puede encontrar muchos enlaces en la Configuración que dirigen al Panel de Control para más opciones.
Si abre con frecuencia el Panel de control mediante el menú Win + X, es posible que desee agregar la opción Panel de control de nuevo al menú de usuario de Win+X power para abrir rápidamente el Panel de control en Windows 10. Afortunadamente, existen soluciones para añadir el Panel de control al menú de usuario avanzado de Win+X o al menú contextual de botón de inicio con o sin la ayuda de utilidades de terceros.
Consulte las siguientes instrucciones para agregar o restaurar la opción Panel de control en el menú de usuario avanzado de Win+X en Windows 10.
Agregar Panel de Control al menú Win+X
Hay una utilidad gratuita llamada Win+X Menu Editor para personalizar el menú de usuario de Win+X power. A continuación se explica cómo utilizarlo para añadir el Panel de control al menú de usuario avanzado de Win+X.
Paso 1: Descargar Win+X Menu Editor desde aquí. Extraiga el archivo zip para obtener el programa.
Paso 2: Dependiendo del tipo de Windows 10, ejecute el archivo ejecutable Win+X Menu Editor ubicado en la carpeta x64 o x86.
Paso 3: Una vez iniciado el programa, seleccione Grupo 1, Grupo 2 o Grupo 3. Estamos seleccionando Grupo 2 en esta guía ya que nos gustaría añadir la opción Panel de control junto a la opción Configuración.
Paso 4: Haga clic en Añadir un botón de programa , haga clic en Añadir un elemento de Panel de control, seleccione Panel de control en la lista y haga clic en Añadir botón.
Paso 5: Haga clic en Reiniciar el Explorador para reiniciar el Explorador de Windows. La opción Panel de control debería aparecer ahora cuando haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio o cuando presione las teclas Win+X. Buena suerte!
También aprenderá a agregar el Panel de control al menú Inicio en Windows 10.