Microsoft está listo para lanzar la primera versión de vista previa de la actualización de Windows 8.1 y la mayoría de los usuarios de Windows están esperando ansiosamente esta actualización, incluso desde que algunas compilaciones filtradas revelaron que esta actualización no es un paquete de servicio y, en su lugar, incluye cientos de nuevas características, así como mejoras.
Como algunos de ustedes saben, la actualización de Windows 8.1 es completamente gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 8. Es decir, los usuarios que ejecutan Windows 8 pueden actualizar a la versión 8.1 de forma gratuita y sencilla, ya que la versión 8.1 estará disponible como actualización en la tienda oficial de Windows en Windows 8. Los usuarios que ejecutan Windows 7 y Vista también pueden explorar las nuevas características de Windows 8.1 descargando el archivo ISO de Windows 8.1 y luego instalando Windows 8.1 en el arranque dual con Windows 7/Vista.
Pero antes de actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Preview, hay un par de cosas que necesita saber.
Requerimiento de espacio en disco: Si planea actualizar su instalación actual de Windows 8 a Vista previa de Windows 8.1, asegúrese de que tiene al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro de Windows 8 antes de pulsar el botón de actualización. Y si planea realizar una instalación limpia, Microsoft recomienda al menos 16 GB de espacio libre para x86 y 20 GB para x64.
Posibilidad de actualizar desde Windows 8.1 Previsualización a 8.1 RTM, pero con una captura: Aunque es posible actualizar de Windows 8.1 Preview build a la versión final (RTM), necesitará desinstalar todas las aplicaciones y programas de escritorio instalados mientras se actualiza a la RTM. En otras palabras, deberá reinstalar todas las aplicaciones y programas de escritorio instalados una vez que se actualice a Windows 8.1 RTM.
Windows 8.1 también está disponible como un archivo ISO: Para ayudar a todos los usuarios de Windows 8 que deseen probar la actualización 8.1 sin actualizar realmente sus instalaciones existentes de Windows 8 a la Vista previa 8.1, Microsoft también ofrece la Vista previa de Windows 8.1 como un archivo ISO (vea cómo instalar Windows 8 desde un archivo ISO). Esto también ayudará a los usuarios de Windows 7, Vista y Mac a probar la vista previa 8.1 en sus equipos.
La desinstalación no es posible: Aunque la Vista previa de Windows 8.1 está disponible como una actualización del Almacén de Windows a los usuarios actuales de Windows 8, parece que no se puede desinstalar o quitar la actualización 8.1 o degradar la Vista previa de Windows 8.1 a Windows 8. Por lo tanto, si está en Windows 8 y desea explorar Windows 8.1, le sugerimos que inicie Windows 8 con Windows 8.1 o que instale Windows 8.1 en una máquina virtual como VirtualBox o VMware Player.
Fecha de lanzamiento de Windows 8.1 RTM: Aunque Microsoft aún no ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de Windows 8.1 RTM, Windows 8.1 RTM estará disponible para los fabricantes de equipos originales, los usuarios de MSDN y TechNet hacia finales de agosto o en la primera quincena de septiembre. Es probable que la versión pública de Windows 8.1 RTM se publique en octubre de 2013. Es decir, una vez que actualice su Vista previa de Windows 8 a Windows 8.1, necesitará vivir con la Vista previa de Windows 8.1 durante los próximos dos meses.